jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo: “no queremos ser cómplices de la indignidad en que el PP ha metido a España”

La secretaria de Igualdad del PSOE ha afirmado, “la moción es una propuesta por la dignidad de este país y por la estabilidad política que usted, señor Rajoy, ha desestabilizado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha explicado ante los medios en Ferraz que la moción de censura presentada el viernes es una “propuesta de limpieza” porque los socialistas “no queremos ser cómplices de la indignidad en que el PP ha metido a España y si los demás partidos lo ven de otra manera, esa será su responsabilidad”. “La moción es una propuesta por la dignidad de este país y por la estabilidad política, que usted, señor Rajoy, ha desestabilizado”.

“Los socialistas presentamos la moción de censura por responsabilidad y para que este país recupere la dignidad, señor Rajoy”, ha reiterado Calvo que ha calificado como “respuesta pobrísima, política e intelectualmente hablando” las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy la moción de los socialistas. “En el PSOE esperamos 24 horas a que Rajoy, por responsabilidad y para proteger España, dimitiera y no lo hizo” y por eso “nuestra respuesta es la moción de censura”.

Calvo ha explicado además que no existe la moción de censura instrumental que plantea Ciudadanos, “se llama moción de censura constructiva”.  “Nos dirigimos a los 350 diputados y diputadas, porque ese es el órgano legal y legítimo, con un programa de gobierno” y los demás partidos “debatirán”. “Queremos gobernar solos, con una agenda social y en un plazo corto de tiempo, convocar elecciones”.

Este país necesita volver  “a la normalidad, la tranquilidad y la estabilidad” y sobre todo “a la política” porque “el partido que gobierna ha sido condenado gravísimamente”. Se trata de “proponer un programa de gobierno, debatir” en el Congreso y que “los españoles vean lo que los demás partidos opinan de las pensiones, sobre igualdad y sobre proteger libertades”.

“Los socialistas somos los mismos que hemos apoyado al gobierno cuando los independentistas amenazaban con romper el país y los mismos socialistas a los que Rajoy agradeció la lucha contra ETA”, ha afirmado Calvo. “Somos el mismo Partido Socialista que defiende la Constitución, el Estado de derecho y la democracia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vosotros PSOE,con la arpia trianera a la cabeza,apoyasteis por activa o por pasiva a M.Rajoy y al PP para ser gobierno.Demasiado bien sabiais lo que hacieais.
    menos lobos ahora,caperucita!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído