martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo: “Los socialistas reivindicamos nuestra memoria frente a una ultraderecha desmemoriada y radicalizada”

La vicepresidenta reivindica en la Fundación Pablo Iglesias a Largo Caballero e Indalecio Prieto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado hoy, desde su visita a la Fundación de Pablo Iglesias, a Largo Caballero e Indalecio Prieto, al mismo tiempo que ha reconocido que “los socialistas reivindicamos nuestra memoria frente a una ultraderecha desmemoriada y ridiculizada”.

En declaraciones a los medios, Calvo ha asegurado que “Fueron hombres y mujeres que nos conectaron con la mejor historia de Europa”. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, se ha referido de esta manera a dirigentes socialistas como Indalecio Prieto o Fernando Largo Caballero durante su visita al archivo de la Fundación Pablo Iglesias en Alcalá de Henares.

Un homenaje de la vicepresidenta que llega en un momento en el que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha retirado los nombres de las calles de ambos dirigentes socialistas y sindicalistas, y que incluso se han destrozado a martillos sus placas e imágenes.

Así, Calvo ha insistido en que “Reivindicamos nuestra memoria, que es la memoria de España y la de nuestros líderes que están siendo vilmente atacados en su nombre y dignidad. Esto lo hace una derecha ramplona, desmemoriada, radicalizada y faltona contra líderes que trajeron a la política de nuestro país modernización, progreso, igualdad y justicia”. “A la derecha no le gusta la memoria y a la ultraderecha, nada”. Los socialistas “asumimos nuestra memoria y nos sentimos cómodos con ella”, ha remarcado Calvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. “A la derecha no le gusta la memoria y a la ultraderecha, nada”.

    Siempre lo he dicho, no hay diferencia entre la derecha y la ultraderecha, son lastres que impiden que España pueda cerrar sus heridas.

  2. Esta Sra del PxxE no representa mi memoria. No puedo armonizar los muertos por el golpe de estado contra la república con personajes como Corcuera, Felipex, etc etc etc y tantos vividores bajo el palio de la monarquía y de la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído