La secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado este mediodía que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “hemos sacado al país de la resignación devolviendo la esperanza a la gente”. España vuelve a colocar “la igualdad en el corazón de la democracia”. “Teníamos un país triste”, con el Partido Popular, y ahora “tenemos un país con ganas de pelear su propio futuro”.

Los socialistas “somos la vanguardia política” que basa la democracia “en derechos civiles y libertades” y por eso, en el día de la manifestación del Orgullo, Calvo ha querido dejar claro que el PSOE “somos el único partido que nunca ha faltado, fallado o se ha desentendido de poner en marcha derechos”. “Otros se apuntan tarde o solo el día de la bandera del arcoíris, para hacerse la foto, pero los socialistas estamos los 365 del año” y ahora desde el gobierno, “ya ha empezado a tomar decisiones”, como la de instaurar que el 28 de junio sea el Día Nacional del Orgullo LGTBI.

Durante la recepción a las delegaciones socialistas llegadas de todo el país para manifestarse esta tarde por las calles de Madrid, Calvo ha asegurado que millones de españoles y españolas “vienen esperando luz inteligente, luz democrática” para alcanzar “los derechos que aún faltan por alcanzar” porque la sociedad “ya no está resignada”. Por eso ha apostado por “el respeto de todos a todos” y poner fin a los delitos de odio y a la homofobia “con un cambio de cultura” en la que los hombres y las mujeres “tienen derecho a vivir su sexualidad porque forma parte de su identidad”. La secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad también ha transmitido a los asistentes el saludo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha destacado que el arcoíris también aparece hoy en el logo de las redes sociales del Presidente y La Moncloa.

Además de Calvo, han participado, en la recepción a las delegaciones LGTBI del PSOE, el secretario general del PSOE Madrid, José Manuel Franco, la secretaria LGTBI, Isabel García, el secretario general de la Agrupación del PSOE Madrid Centro, Chema Dávila, y la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana González, que en su intervención ha destacado que “caminamos hacia la igualdad real”. Ha repasado que en el Congreso se está trabajando en “un paquete normativo” que incluye la Ley LGTBI, la ley de Igualdad de Trato y no Discriminación y la Ley de Registros “para que miles de menores puedan registrar su cambio de sexo”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre