viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo, las palabras de Torra “deterioran y mucho el prestigio de nuestra democracia”

Para la vicepresidenta “no hay presos políticos y no conviene que estas cosas se digan fuera”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta y ministra de Igualdad del nuevo Gobierno del PSOECarmen Calvo, este jueves en el programa Los Desayunos de TVE, a afirmado en relación a la polémica generada en Washington durante un acto oficial entre el presidente de la GeneralitatQuim Torra, y el embajador de España en Estados UnidosPedro Morenés, que las palabras de l jefe del Ejecutivo catalán “deterioran y mucho el prestigio de nuestra democracia

Ambos se acusaron de tergiversar los hechos sobre la realidad política del país. para la vicepresidenta la denuncia del jefe del Ejecutivo catalán en su discurso al señalar que en Catalunya hay presos políticos, no tiene sentido, “no hay presos políticos y no conviene que estas cosas se digan fuera”, ha señalado .

Calvo se ha posicionado del lado de embajador Morenés, al considerar que en España no hay presos por sus posiciones políticas, tras lo cual ha recriminado a Torra que vender esa “no conviene a la imagen de España y tampoco conviene a Catalunya”.

“Es evidente que nadie, y menos cargos públicos, puede hablar de presos políticos, porque no existen”, para a continuación afirmar que “es evidente que nadie, y menos cargos públicos, puede hablar de presos políticos, porque no existen, porque eso deteriora y mucho el prestigio de nuestra democracia, que está a la cabeza de Europa”, ha replicado.

Para la Carmen Calvo, el acto en Washington era “un acto privado”, pero que “esto no conviene a este país, tampoco a Catalunya”. Ha defendido la democracia imperante en España, de la que ha afirmado ser “una idea milenaria, pero una práctica cortísima en el tiempo” y ha abogado por “cuidarla” y no “decir estas cosas fuera de España”.

La vicepresidenta se ha querido mostrar conciliadora con el presidente catalán ante el próximo encuentro con Pedro Sánchez que se celebraré el próximo 9 de julio en Moncloa, pero también ha querido ser ecuánime: “Hay que escucharle y él tiene que escucharnos, en un diálogo abierto y franco”. Pero el president “tiene que asumir que la mitad de la población está en contra de su política”, le ha urgido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído