Carmen Calvo, en comparecencia de prensa en Moncloa. Foto: Flickr/Moncloa

Carmen Calvo, vicepresidenta de Gobierno en funciones, ha instado a PP y Ciudadanos a que asuman su responsabilidad de Estado para que se pueda conformar un Ejecutivo y eso no pasa por las ocurrencias ofrecidas por las dos formaciones en los últimos días. Según Calvo, pretender apartar a Pedro Sánchez de la investidura es «desvariar mucho» puesto que el presidente fue «el líder mejor valorado y más votado en las urnas».

El hecho de querer traspasar toda la responsabilidad de la formación de un nuevo Ejecutivo a Sánchez es no «entender ni el sistema ni cómo funcionan las democracias hoy en día a partir de varios partidos que se tienen que encontrar», ha dicho Calvo, quien ha añadido que «si hacemos caso a las urnas encontraremos salida a esa situación, pero no dependerá solo de nosotros, tiene que depender también de todos los demás», advirtiendo, además, que, de no ser así, el país está abocado a unas nuevas elecciones.

En realidad, ahora mismo Pedro Sánchez no es el candidato a la investidura puesto que no hay sido designado por Felipe de Borbón, con quien se reunía hoy en el Palacio de Marivent. Sin embargo, el presidente en funciones está haciendo su trabajo al reunirse con diferentes colectivos y partidos.

Respecto a Unidas Podemos, Calvo ha confirmado que no ha habido más conversaciones con el partido de Pablo Iglesias pero que las habrá cuando Sánchez termine con esta ronda de reuniones con las asociaciones de la sociedad civil.

1 COMENTARIO

  1. Sánchez ahora es la desconfianza vamos aclararte ami no mecuadra primero tecnicos luego tecnicos cualificados afines a podemos despues que hera el escollo iglesias tu quieres gobernar como el que tiene 176 escaños y queteden un cheque en blanco no sepuede estar queriendo los votos de la izquierda y mientras tanto haciéndole guiños alas derechas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre