Foto: Agustín Millán.

La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha querido zanjar la polémica de las competencias en relación con la gestión de las residencias de mayores. Para Calvo, “las comunidades autónomas han tenido las competencias todo el rato”, en contra de lo que argumenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Independientemente de cualquier debate, las residencias son competencia de las comunidades como todo el mundo sabe”, ha argüido Calvo en una entrevista en Canal Sur, en la que ha puntualizado que “con en el decreto de declaración del Estado de Alarma las comunidades no fueron vaciadas de sus responsabilidades, porque eso no es posible en este país”.

   En este sentido, ha recordado que el “decreto de estado de alarma ordena criterios para trabajar y dar al Gobierno de España la posibilidad de establecer una limitación, que no suspensión, de algún derecho como la movilidad”. Como ejemplo, ha aludido a que “nadie podía gestionar los hospitales de Andalucía salvo la Junta, otra cosa es que tuviesen que suministrar datos para saber cómo iba la pandemia y tomar decisiones”.

Carmen Calvo sobre la Comunidad de Madrid, a afirmando “que quienes han abierto el debate, eludiendo sus competencias,  por ahí no ayudan”, porque, “para hablar de mayores y de los colegios cuando abran pasado el verano, lo que hay que hacer es, cada uno en sus competencias, reflexión política y humana».

La vicepresidenta cree que el “uso del tiempo en este país es poco compatible con la vida personal y con la posibilidad de cuidar a los mayores y atender a los menores y, en su opinión, esto obliga a pensar en política de otra manera distinta”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre