jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Carmen Calvo: “Hay solo dos opciones, o vuelve la derecha extrema o gobernamos los socialistas”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE ha señalado que “hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha advertido de que “solo hay dos opciones” de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre: “O vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado hacia la radicalidad, o gobernamos los socialistas”.

Carmen Calvo ha acudido a un acto de campaña en Talavera de la Reina, al que han acudido más de 800 personas y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado por la provincia toledana, Montse Muro.

“Hemos comprobado en los últimos años algo que hoy merece una reflexión, no sabemos el voto de Unidas Podemos para qué sirve, desde luego para que gobernemos los socialistas no”, ha advertido.

Y ha recalcado: “Nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con solidaridad de quienes tienen problemas y de quienes, en minoría, no los tienen”.

Ha continuado afirmando que “la situación se ha colocado, de esta manera, ojalá Ciudadanos y PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando como fascismo del siglo XXI sobre dos partidos políticos que no saben cómo pararlo”.

Así, ha insistido en que “frente a eso, solo estamos nosotros” y “necesitamos ampliar nuestra victoria del mes de abril, hacernos cargo y no perder ni un minuto porque hemos perdido mucho tiempo porque los demás nos han bloqueado literalmente nuestra victoria, nos han arrebatado la victoria y solo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán volver a colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar problemas”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido al mitin convocado esta noche por el PP en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, donde “no hay más de 300 asientos”, mientras que “aquí hay más de 800 personas”.

“Pero lo que quiero el domingo, el 10 de noviembre, es lo que tenemos hoy aquí, por cada uno de ellos, tres de nosotros, eso en las urnas también”, ha solicitado Gutiérrez.

Y ha continuado: “Claro que se trata de ‘Ahora, España’ y ‘Ahora, Gobierno’, pero no se trata de cualquier gobierno, se trata de uno progresista o uno retrógrado, y eso se elige con dos papeletas”.

Del mismo modo, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre imitar a la Comunidad de Madrid, en particular, en la bajada de impuestos: “Prometen bajadas de impuestos, pero ¿a quiénes?”, se ha preguntado.

Y ha añadido que “debajo de las banderas siguen escondiendo las tijeras, el recorte de derechos y libertades que nunca se han atrevido a promulgar, pero que como tengan la oportunidad lo seguirán haciendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Al PSE no hay un gobierno de izquierdas porque no abeis querido a vosotros lascuentas alomejor os ban asalir mal contodomipesar Siganan las derechas serán porque Sánchez lo aquerido

  2. Nos dan dos opciones : O mandan ellos, la derecha, o manda la extrema derecha. Podemos no sirve … Jo diría que Podemos es el salvoconducto que necesitáis para ofrecer una mínima imagen de izquierda. Sin ellos sois parte del terrorismo borbonico del 155. Solo eso. Un partido que, nos recuerda, se vendió o se acobardó frente al franquismo. Con el régimen del 78 intentasteis engañarnos una vez más. Solamente basura política. Eso es el que tenemos para decidir entre, mierda y estiércol. En cierta forma vox es un subproducto vuestro. Con Podemos y Errejón votos para el partido de Sánchez. Sin Podemos y Errejón ningún voto para el partido de Sánchez. Si, digo el partido de Sánchez. No merecen decirse socialistas.

  3. Mayte… catalunya, esta como esta hoy, solo porque sanchez lo quiso. Porque una cosa era el querer torero-oportunista- patriotero del partido mas ladron de europa, o sea, el pp y su ciento cincuenta y cinco special force «a por ellos», y otra muy distinta el poder hacerlo, lo cual hubiera sido imposible sin la transigente complicidad del obrerete sanchez, que claro, no podia fallarle a zu zeñorito er pp.. fartaria mass..

  4. Señora Calvo, a ver si se entera de una vez que la época de las mayorías absolutas se terminaron afortunadamente. O pactan o pactan, ¿o es que no queréis retratarse?
    No hace falta, ya lo habéis hecho.Debeis demasiado a los bancos. Perdisteis hace tiempo la S y la O.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído