jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo: “España es una democracia que no debe tener fosas comunes, ni desaparecidos, ni familiares que buscan a sus seres queridos”

La vicepresidenta primera del Gobierno ha avanzado que “el Gobierno va a trabajar para recuperar la dignidad de las víctimas”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha presidido hoy  en Valladolid, el acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a cuatro víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista y  ha afirmado que  “España es una democracia que no debe tener fosas comunes, ni desaparecidos, ni familiares que buscan a sus seres queridos. No es solo un asunto del pasado, es un asunto del futuro”.

En este sentido, Calvo ha avanzado que “el Gobierno va a trabajar para recuperar la dignidad de las víctimas. Con esto engrandecemos la democracia, porque no puede haber justicia sin verdad, ni paz sin justicia”.

“Hoy en Valladolid estamos con 4 familias que pidieron el reconocimiento de las injusticias que sufrieron sus familiares, a los que en términos ciudadanos, les debemos estar eternamente agradecidos. Pagaron con sus vidas la defensa pacífica de la convivencia”, ha dicho la vicepresidenta.

Además, Calvo ha asegurado que habrá más actos de reparación y ha añadido que “como responsable de Memoria Democrática me honran, personal y políticamente, porque valoran la paz como instrumento de comunicación, la crítica cerrada a todo tipo de totalitarismos y la defensa de la democracia”.

“No podemos ser una democracia cimentada sobre la desmemoria, tenemos que ser una democracia que esté construida sobre el conocimiento y la verdad, y sobre todo, no podemos seguir avanzando con miles de familias que aún buscan a sus víctimas”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sra. Calvo , si España es una democracia como dices a parte de las fosas y desaparecidos, no deberiais mirar por las mas de 1500.000 españoles que fueron robados por el gobierno del pp de rajoy.Bien sabes que robaron un Banco para regalarselo al santander y mirais para otro lado callados como p…. mientras que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído