La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó este viernes que en el Gabinete de Pedro Sánchez “somos conscientes del estado de ánimo que pueden tener los ciudadanos y las ciudadanas”, pero afirmó que “votar en democracia no es un fracaso”.

Calvo hizo esta afirmación en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en cuyo ayuntamiento asistió a la presentación de la moneda conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

Para Carmen Calvo “el camino fácil sabíamos cuál era, investir al presidente a costa de cualquier cosa, en el mes de julio. Ese es el camino que hemos desechado y lo hemos desechado porque como socialista experta, responsables tantas veces de las instituciones de este país, y  por tercera vez el Gobierno de España, sabemos muy bien lo que habría sido un verdadero fracaso, llevar a España a cuatro años, sin todo el potencial de unidad coordinación y fortaleza, para afrontar los retos que tenemos por delante, ese si habría sido un fracaso”.

No queríamos llevar nuestro país, a un lugar donde España no habría podido trabajar durante cuatro años

Para la numero dos de Ejecutivo “la convocatoria de repetición de elecciones es una decisión que no habíamos querido tomar, porque hemos ganado unas elecciones, y lo razonable es que el resto los partidos hubieran entendido el mensaje de las urnas”.

“Unidas Podemos no nos daba la mayoría absoluta, aun así lo intentamos. Fracaso habría significado engañar a los españoles y llevarlos a un Gobierno, que con nuestros criterios, no es el Gobierno fuerte y coordinado y que España necesita.  Pensamos que es mucho mejor que los ciudadanos puedan hablar y nos vuelvan a colocar en nuestro sitio”, ha señalado Carmen Calvo.

La ‘número dos’ del Ejecutivo se pronunció sobre el hecho de que miles de ciudadanos se estén dando de baja en el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la base de datos para no recibir propaganda electoral de cara a los comicios de noviembre.

“Hemos hecho un esfuerzo por la izquierda más cercana a nosotros, que por cuarta vez le cierra el paso un Gobierno socialista. Hemos hecho todo lo posible para que las derechas no bloquearan, aunque no nos apoyasen. Como dijo el presidente, lo hemos hecho todo y más. Pero nadie ha movido un solo dedo” ha señalado a los periodistas presentes.

La vicepresidenta ha insistido en que “las cifras no daban para que nosotros pudiéramos hacer lo que creíamos que teníamos que hacer, que era tener un Gobierno sólido,  no dos gobiernos, dos líderes, dos criterios distintos”. Por eso siente que han sido “muy responsable, “pero la repetición electoral en democracia no es un fracaso”.

“Si hubiésemos hecho como las derechas para alcanzar el poder, lo hubiéramos tenido muy fácil. Miren a donde han llegado: a un alcalde de la capital de España, diciendo que está en contra del movimiento feminista, porque se lo pide en una bronca inaceptable la ultraderecha española. Para ese espectáculo, los socialistas preferimos que las urnas hablen”, ha concluido Carmen Calvo.

2 COMENTARIOS

  1. Y ahora el PsoE apela a la democracia cuando es el partido con más casos de corrupción de la historia de la Democracia de España,el PsoE no se acuerda que Pedro Sánchez fue investido presidente gracias al apoyo de Podemos en la moción de censura a Rajoy,las urnas ya hablaron son ustedes los incompetentes no tire balones fuera

  2. “votar en democracia no es un fracaso”. Solo es si votan los catalanes. Claro que por eso les enviasteis el terrorismo de estado en versión «apor ellos oeoeoe». Venís del terrorismo franquista, al cual mantenéis y protegéis como, verdaderos colaboradores del genocidio y posterior régimen del 78.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre