La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado, desde la sede del PSOE en Ferraz, un llamamiento para que, el próximo 8 de marzo, -Día Internacional de la Mujer- salgamos “a las calles”, “como siempre”.

Las mujeres hemos decidido que España es nuestra

“Fuimos de las primeras en salir. Ese sitio es y va a ser nuestro” subrayó la dirigente socialista, quien ha reivindicado “esa imagen maravillosa de España, una de las grandes del año, cuando los informativos de cualquier lugar del mundo abren con las calles de España, porque es aquí donde las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia y el poder es nuestro; y en esa vanguardia, de manera discreta y sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas”.

Coordinación de Igualdad

Durante su intervención en la reunión de coordinación de Igualdad celebrada en la sede del PSOE, la número tres socialista ha defendido que “el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia”, y más en un país como el nuestro “que tienen que estar vigilante para deconstruir las injusticias y las desigualdades históricas de las mujeres, y construir -con nuestro criterio y con nuestra voz- una sociedad cada día más justa y solidaria”.

Recalcó que, en el PSOE, hemos entendido que “el socialismo tiene que ver con la democracia y con el feminismo”, y “esa es nuestra fuerza”. Del mismo modo que “llevamos 40 años esforzándonos por sacar adelante todas las políticas de igualdad que han transformado este país”, gracias fundamentalmente a las mujeres progresistas que, junto al movimiento feminista, mantiene siempre “vasos comunicantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre