sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo cree que el Parlament de Catalunya ha desobedecido al TC

La vicepresidenta del Gobierno en funciones en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros no ha querido comentar la sentencia de 'la manada de Manresa' y ha apelado a una reforma de los delitos sexuales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha explicado que la Mesa del Parlament catalán ha podido desobedecer la advertencia del Tribunal Constitucional (TC) de que no debata sobre el derecho de autodeterminación ni sobre la Monarquía, por lo que ha reclamado al alto Tribunal que se dirija a la Fiscalía para que investigue si se han cometido delitos. “Pedimos al Constitucional que considere si se ha traspasado esa línea, si ha desautorizado el apercibimiento que él mismo hizo y que se dirija al Ministerio Fiscal para las consecuencias que se puedan tener”, ha confirmado.

Carmen calvo no ha querido comentar la sentencia de ‘la manada de Manresa’ y se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo «no comenta» las sentencias judiciales y las «respecta», tras ser preguntada sobre la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a los miembros de la ‘manada’ de Manresa por abuso sexual pero no por agresión.

“En la rueda de prensa del Consejo de Ministros no se habla de la Junta Electoral Central”

La vicepresidenta ha afirmado que “en la rueda de prensa del Consejo de Ministros no se habla de la Junta Electoral Central”, se ha limitado a contestar.

La Junta Electoral Central (JEC) acordó este miércoles abrir un expediente sancionador a Pedro Sánchez por haber efectuado manifestaciones «electoralistas» en la Moncloa, en una entrevista a La Sexta, y por haberse colgado de la web institucional la transcripción de esta.

El Gobierno en funciones ha aprobado en su reunión del Consejo de Ministros un Real Decreto para controlar el desarrollo en la red de todas las administraciones públicas del Estado. Lo anunció esta mañana el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez y lo ha confirmado en rueda de prensa la vicepresidenta Carmen Calvo. El objetivo de este RD es el de «poner punto final al proyecto del independentismo de la República digital«.

La vicepresidenta ha pedido también un informe urgente al Consejo de Estado para impugnar el debate sobre la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés. «No corresponde al Parlament debatir sobre un fallo de un Tribunal», ha asegurado.

También ha anunciado que ha dado orden a la Abogacía General del Estado para que defienda judicialmente a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña, así como que proceda a reclamar en los procedimientos penales los daños en bienes en los disturbios de estas dos semanas, principalmente en Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído