martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo considera que “hay demasiada gente moviéndose en las superficies y lo importante es colocar los Presupuestos en lo alto”

La vicepresidenta del Gobierno traslada, frente a Iglesias, el protagonismo a la ministra de Hacienda para hacer y negociar las Cuentas del Estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«No pasa nada si se prorrogan los Presupuestos dos semanas”, explica la vicepresidenta Carmen Calvo en la 1 de TVE. Así, trata de poner calma en esa negociación de las cuentas del Estado que ella misma, y de forma paralela, Pablo Iglesias están llevando a cabo entre diferentes grupos políticos. A su juicio, “hay demasiada gente moviéndose en las superficies y lo importante es colocar los Presupuestos en lo alto”.

Calvo, como ministra de relaciones con las Cortes, lleva a cabo una ronda de contactos -paralela a otra del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias– con los grupos políticos para conseguir el apoyo suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

La vicepresidenta del Gobierno traslada así, frente a Iglesias, el protagonismo a la  ministra de Hacienda para hacer y negociar las Cuentas del Estado

Sobre fechas

La vicepresidenta, ha recordado que hay una fecha clave para contar con un primer borrador las cuentas públicas.: ”Tenemos una fecha, el 15 de octubre», ha asegurado Calvo, quien ha añadido que, ya que España e Italia son los «más beneficiados» de los fondos de recuperación procedentes de Bruselas, «Sánchez dijo que traería el 15 de octubre una prospectiva de cuáles pueden ser nuestras líneas estratégicas para reformas estructurales”.

Carmen Calvo reconoce que  los Presupuestos están ocupando buena parte de las conversaciones políticas, pero destaca que todavía no está listo su contenido, y recalca que es competencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien encabezará después las negociaciones con el resto de partidos.

Según explica, ”Vamos a intentar tenerlos en el filo del tiempo, intentar llegar a todo pero no es fácil”, y ha recordado que la pandemia ha sometido a s presión a este Gobierno que a cualquier otro.

Prórroga

Destaca Carmen Calvo que ”No pasa nada si hay que prorrogarlos dos semanas, porque el año difícil es el año 2021 desde el punto de vista de la crisis económica», explica la vicepresidenta sobre la posibilidad, que ya avanzó el miércoles, de alargar los Presupuestos de Cristóbal Montoro de 2018 «unos días”.

No ha querido incidir Carmen Calvo en si prefiere a Ciudadanos o a Esquerra para sacar adelante esos Presupuestos:»Lo primero es el contenido y luego con quién”, insiste.

En cualquier caso, la vicepresidenta ha asegurado que lo «más importante» de las cuentas públicas es primero «el contenido» y luego «con quién». La principal obligación de un Gobierno, ha añadido, es «garantizar al país la estabilidad, gobernabilidad y seguridad» en las respuestas al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído