jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo confía en que Felipe VI hable de su padre en el discurso de Nochebuena

La vicepresidenta primera del Gobierno revisará el discurso del Rey de Navidad, probablemente el más importante para el futuro de la Monarquía desde la Transición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Clara y contundente ha sido Carmen Calvo, la vicepresidenta Primera del Gobierno, sobre lo que espera Moncloa del discurso de Navidad de Felipe VI con respecto a hacer mención al Emérito en el discurso de Nochebuena. Así, ha confirmado que «sabe lo que piensa la opinión pública y lo que demandan los ciudadanos».

Calvo es el enlace de Zarzuela con Moncloa y también quien supervisará el discurso del Rey en la noche del 24. Una tradición que para la Casa Real se ha convertido en una cuestión vital. El de esta Navidad será, sin duda, el discurso del Rey más importante para la Monarquía desde la restauración de la Democracia.

El mensaje navideño del jefe del Estado es uno de los pocos que se redactan en la Zarzuela, y que tiene que tener el visto bueno del Gobierno. Moncloa considera que este año Felipe VI debe aludir a la situación de su padre, que tuvo que convertirse en un exiliado de lujo en Abu Dabi tras salir a la Luz los escándalos financieros por los que está siendo investigado pero por los que, probablemente, nunca llegue a ser condenado.

En Sintonía

Carmen Calvo dio a entender ayer que la Casa Real estará a la altura de lo que se espera de ella en una situación tan delicada para la Monarquía: «Va a lanzar el mensaje que corresponde ahora» porque el Rey está «muy en la sintonía del momento que le ha tocado vivir», afirma la vicepresidenta.

Desde el Gobierno, sin embargo, no dejan de enviarse mensajes de que «la Monarquía no está en cuestión», tal y como han confirmado en varias ocasiones el propio presidente Pedro Sánchez, así como la vicepresidenta Carmen Calvo.

Mucho más críticos son los socios del Gobierno de coalición. Desde Unidas Podemos son ya muchos y duros los mensajes sobre que el futuro de la Monarquía debería depender de la soberanía del pueblo español a través de un referéndum. También los ministros de la coalición morada han destacado que Juan Carlos I debe rendir cuentas ante la Justicia. De momento, el PSOE, con ayuda del PP, ha evitado que se celebre en el Congreso una comisión de investigación contra el Rey Emérito. Iniciativa que pidieron tanto los partidos nacionalistas e independentistas como el grupo de Unidas Podemos en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ya le repasareis lo que va a leer el mando.

    Pregunta.- Como se llamaban los tres pilotos que bombardearon tu pueblo, los has encontrado ya, eran 9 republicanos los de la escuadrilla, haber si aciertas quienes eran.
    No creo que lo sepas, analfabeta integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído