jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Carmen Calvo: «Colón representa la impotencia de no haber hecho política durante diez años»

Los socialistas han reaccionado a la concentración de Colón mostrando cómo lo que la ultraderecha y sus socios del PP están promoviendo la división y el enfrentamiento entre españoles

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, después de votar en las primarias del PSOE de Andalucía, se ha referido a la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid.

Calvo ha sido contundente al afirmar que el Partido Popular «en vez de estar en la plaza de Colón, lo que tenía que estar haciendo es una revisión de lo que ha hecho durante diez años contra Cataluña, qué es lo que ha hecho que en estos momentos no tenga prácticamente apoyos electorales ni en Cataluña ni en el País Vasco».

Por otro lado, la vicepresidenta primera ha señalado que la foto de Colón es la mejor demostración de la impotencia de «no aceptar la moción de censura» ni de haber hecho política «durante diez años y de haberlo hecho con desidia contra Cataluña, además, evidentemente, de la responsabilidad inmensa de los independentistas cuando intentaron romper nuestro orden constitucional y la unidad territorial del Estado».

PSOE: «en la Plaza de Colón se promueve la discordia y la confrontación»

Rafael Simancas, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, ha afirmado que en la concentración de Colón contra los indultos a los líderes del procés «se promueve la discordia, la división y la confrontación«.

«El camino para alcanzar la convivencia, la prosperidad y los buenos empleos para el conjunto de los españoles no pasa hoy por la Plaza de Colón. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, la sociedad española necesita de concordia, entendimiento y de unidad«, ha dicho Simancas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído