En democracia el consenso es la herramienta fundamental para hacer que el país avance. En medio de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, los partidos de la derecha y los ultras han colocado vetos a los acuerdos con EH-Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a la hora de apoyar el proyecto presentado por el Gobierno. Casualmente, son los mismos que sacan la bandera del pacto constitucional de la Transición cuando les conviene, pero rechazan sentarse a hablar con quien piensa de un modo diferente. Esto es una consecuencia de la falta absoluta de proyecto político.

En medio de este maremágnum, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido, precisamente, que la negociación de los PGE se haga con todos los partidos y ha reprochado al Partido Popular su postura irresponsable. Además, ha recordado cómo el PP también llegó a acuerdos con el partido de la izquierda abertzale.

Calvo ha cargado contra la formación presidida por Pablo Casado por no querer que haya presupuestos, reprochándole que haya centrado el debate en el apoyo de Bildu. Para la vicepresidenta, esto no son más que argumentos que se mueven en un entorno de trileros , porque no tienen que ver «la realidad de la política ni del futuro». (Precisamente, «Trileros con corbata» es una expresión que utiliza habitualmente Manuel Domínguez Moreno, editor de Diario16, para referirse a determinadas personas que representan o defienden los intereses de capital deshumanizado frente al pueblo)

Por eso ha puesto en valor al resto de formaciones que sí respondieron al llamamiento de cooperación, coordinación y unidad que necesita ahora el país y se sentaron a negociar con el Gobierno.

Estos PGE, según Calvo, llegan en un momento en que España necesita estabilidad y gobernanza, además de dar «respuesta a los muchos problemas que la crisis de la pandemia ha traído».

3 COMENTARIOS

  1. Carmen Calvo tiene razón en calificar de «trileros» los argumentos del PP respecto a los Presupuestos. El PP es una MAFIA CRIMINAL CON EL UNICO PROPOSITO DE EXPOLIAR AL PUEBLO COMO ESTAFÓ A MAS DE 305.000 FAMILIAS TRABAJADORAS EN EL ROBO BANCO POPULAR ACTUANDO COMO AUTÉNTICOS TRILERO. AL PP LO UNICO QUE LE INTERESA ES ALCANZAR EL PODER PARA ROBAR, SAQUEAR AL PUEBLO ESPAÑOL.ACTUALMENTE EL PP ESTÁ MUY PREOCUPADO PORQUE NO PUEDE MANEJAR EL PODER JUDICIAL A SU ANTOJO PARA PODER CONSEGUIR QUE SE ARCHIVEN TODAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN EN LAS QUE ESTÁN INMERSOS.EL PP TIENE LA CORRUPCIÓN METIDA EN SUS VENAS.

  2. El PSOEno es bueno,pero el PPladron es lo peor que puede existir,despues de robar un banco y a mas de 1200.000 españoles,que se puede esperar del PP,miseria,son todos unos ladrones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre