Foto Agustín Millán

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha participado hoy en la Cumbre Europea contra el Racismo a través de un vídeo en el que ha afirmado que “todavía hay que seguir trabajando muchopara que no se produzca ningún acto de racismo”, y ha asegurado que España “va a estar en la primera línea de este compromiso” gracias a la legislación que se está tramitando.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha recordado que “estamos dando pasos al frente a través de las Cortes Generales para tener pronto una legislación que nos proteja ante todo tipo de discriminaciones, para trasponer el derecho antidiscriminatorio al ordenamiento jurídico español».

Para Calvo, «la Constitución nos obliga en su artículo 14 no solo a pelear contra las discriminaciones, sino a remover los obstáculos de una sociedad que, en muchas ocasiones, se deja llevar por la inercia de discriminar al diferente”.

Carmen Calvo ha calificado esta cumbre -que forma parte del Plan de acción de la UE contra el racismo 2020-2025- como “una iniciativa absolutamente oportuna en este momento.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre