martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo advierte que los ciudadanos quieren ya un Gobierno

La vicepresidenta ha reiterado que “Podemos puede tener responsabilidades, pero no cargos dentro del Consejo Ministros”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, advierte que los ciudadanos quieren ya un Gobierno progresista en nuestro país. En una entrevista concedida al Hoy por Hoy, de La Ser, ha reiterado que “Podemos puede tener responsabilidades, pero no cargos dentro del Consejo Ministros”.

Las declaraciones las ha hecho un día antes de su reunión con Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo de cara a la investidura. “Hablé ayer con Echenique, le envié el documento antes de nuestro acto público de ayer”, y vi “una predisposición positiva para sentarse a negociar” en la formación morada, ha señalado Carmen Calvo.

A la pregunta: ¿Qué fue lo de ayer? Carmen Calvo ha contestado “Ayer fue otro día más porque Sánchez expuso un mestizaje de nuestro programa electoral”. Para la vicepresidenta la presentación de ayer es “un intento para no ir a las urnas. Que nuestro sistema funcione y que sobre la base de la propuesta se abra paso un Gobierno progresista”, porque nuestro país lo necesita.

“Siempre hemos querido sentarnos con un programa y tener un documento con Unidas Podemos. Queremos empezar por este programa abierto y discutible.”, ha reiterado en un mensaje claro a la formación que lidera Pablo iglesias,

Carmen Calvo ha explicado que el acto de ayer presentando sus propuestas

tiene como objetivo “evitar unas nuevas elecciones”. Ha reiterado la buena disposición que ella intuye, «Unidas Podemos hizo ayer declaraciones positivas. Si compartimos esto, estamos mucho más cerca. Pueden tener responsabilidades, pero no son cargos dentro del Consejo Ministros.»

“La gente no vota coaliciones, vota para que gobierne el partido al que vota”

¿Qué es lo que se propone a Unidas Podemos?

“Estamos dispuestos a abrir paso en esas estructuras donde a veces se influye casi más”. A la mención de las presidencias de CNMV o del CIS, como ejemplo de cargos que el PSOE podría ofrecer a la coalición, la vicepresidenta ha dado por buenos ambos cargos, como ya informamos ayer.

No vemos que estemos en condiciones de un Gobierno de coalición”, ha reiterado

Carmen Calvo. Quien ha explicado en qué consiste la oferta que le han hecho a Podemos: “Me niego a pensar que para la izquierda española no es positivo. Las derechas se han demostrado en una irresponsabilidad absoluta con la gobernabilidad de este país”.

Estoy convencida de que encontraremos esos elementos en los que Unidas Podemos hagan esos ejercicios de poder.» El intento fundamental es no ir a las urnas. Que nuestro sistema funcione y que sobre la base de la propuesta se abra paso un Gobierno progresista”, ha insistido.

“Para nosotros las políticas son lo más importante. Siempre hemos querido tener un Programa Común Progresista con Unidas Podemos. Queremos empezar con este programa abierto, mejorable y discutible. Si compartimos el programa, creo que estamos mucho más cerca”, ha insistido la vicepresidente.

Y ha concluido negándose a pensar “que para la izquierda española no es positivo aceptar la oferta de programa común progresista que hicimos ayer”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No sabemos si a la Sra. Calvo del PxxE hoy le ha tocado la flor roja en su solapa izquierda o la blanca en la derecha. Como Aguirre, Cifuentes, etc. mentiras, postureo, cinismo e hipocresía. Preparen, como ya están haciendo, las elecciones pero se van a llevar un gran chasco.

  2. Estos PSE como nos llenen a eleciones Por su avaricia acabarán gobernando el trifachito y eso los de izquierdas jamás selos perdonarán sus votantes el voto que tenían en micasa lla noloban atener

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído