Carmen Calvo acusa al PP de pretender desmontar el pacto constitucional

La vicepresidenta del Gobierno asegura ante García Page en un acto en Toledo que los populares son “una minoría de bloqueo”

0
Carmen Calvo, hoy en el Desayuno Progresista del PSOE de Castilla La Mancha.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acompaña hoy a uno de los barones socialistas más díscolo, García Page, en el Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, la mandataria andaluza acusa al PP de pretender desmontar el pacto constitucional y de ser “una minoría de bloqueo” al negarse a renovar todos los órganos que requieren de consenso como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo e incluso la nueva dirección de RTVE.

Para Calvo, es “una vergüenza enorme” que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa “solo para hacer antiEspaña y antipatria”, y le ha reprochado que no se le escuche nada “a favor de su país”, al tiempo que ha acusado al PP de “confundir, mentir e inquietar” los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A juicio de la vicepresidenta, Casado sólo pretende “confundir en Europa”. Según sus propias palabras, ““No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución?. ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?”, se ha preguntado Calvo.

Inestabilidad

Las derechas “siembran desasosiego, inestabilidad y la irracionalidad más absoluta”. La secretaria del Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado que el Partido Popular vive “en la incoherencia continua”. “Es un partido errático, perdido y que está colaborando en que la situación de nuestro país no pueda ser abordada desde aspectos razonables y desde la estabilidad”. “Pero nos tendrán enfrente”, ha recalcado Calvo, porque el Partido Socialista aplica “la lógica en las decisiones” y traslada a la ciudadanía “tranquilidad, seguridad, futuro y solvencia” ante los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre