Carmen Calvo, hoy en el Desayuno Progresista del PSOE de Castilla La Mancha.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acompaña hoy a uno de los barones socialistas más díscolo, García Page, en el Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, la mandataria andaluza acusa al PP de pretender desmontar el pacto constitucional y de ser “una minoría de bloqueo” al negarse a renovar todos los órganos que requieren de consenso como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo e incluso la nueva dirección de RTVE.

Para Calvo, es “una vergüenza enorme” que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa “solo para hacer antiEspaña y antipatria”, y le ha reprochado que no se le escuche nada “a favor de su país”, al tiempo que ha acusado al PP de “confundir, mentir e inquietar” los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A juicio de la vicepresidenta, Casado sólo pretende “confundir en Europa”. Según sus propias palabras, ““No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución?. ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?”, se ha preguntado Calvo.

Inestabilidad

Las derechas “siembran desasosiego, inestabilidad y la irracionalidad más absoluta”. La secretaria del Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado que el Partido Popular vive “en la incoherencia continua”. “Es un partido errático, perdido y que está colaborando en que la situación de nuestro país no pueda ser abordada desde aspectos razonables y desde la estabilidad”. “Pero nos tendrán enfrente”, ha recalcado Calvo, porque el Partido Socialista aplica “la lógica en las decisiones” y traslada a la ciudadanía “tranquilidad, seguridad, futuro y solvencia” ante los problemas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre