Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes ha acusado al PP de “haberse declarado en rebeldía” desde la moción de censura.

Y a la nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, le ha deseado “suerte en su nuevo empeño como portavoz. He visto a cuatro portavoces de su grupo, con puño de hierro en guante de hierro”.

Carmen Calvo ha enumerado las diferentes acciones de Gobierno llevadas a cabo, así como la normativa aprobada, “¿le parece poco?”, le ha preguntado a la portavoz del PP.

Gamarra ha reprochado al Gobierno de coalición que “hacen de cada gestión una pelea y de cada Consejo de Ministros una batalla campal. ¿Cómo pretenden gobernar a los españoles si son incapaces de gobernarse a sí mismos?”. La vicepresidenta ha destacado que el Gobierno de coalición es “legal y legítimo”.

Gamarra con un cierto nerviosismo le ha preguntado a Calvo, “¿Cobrarán los padres las ayudas? ¿Quién lo decide Podemos o ustedes? ¿Quién se ocupa del ingreso mínimo vital? Ustedes hacen de cada tema una batalla campal. Cómo van a ser capaces de gobernar a los españoles si son incapaces de gobernarse a sí mismos”.

Calvo ha finalizado afirmando, “Menos mal que viene a sustituir a Álvarez de Toledo”, ironiza Calvo que le ha espetado: “No se han adaptado a la diversidad porque desde la moción de censura se han declarado en rebeldía en un momento crucial. No son muleta del gobierno, pero echen un capote a España que le vendría muy bien”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre