martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Carmen Calvo aboga por entregar a los jóvenes «una memoria Democrática que es suya»

Ha firmado con Cultura un convenio para digitalizar documentos de la población reclusa, las propuestas de libertad condicional, las fichas de presos condenados a muerte y los expedientes de libertad vigilada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta Carmen Calvo aboga por entregar a los jóvenes «una memoria Democrática que es suya». A su juicio, es obligado que “nuestra generación haga un esfuerzo”  para entregar “un relevo limpio, ordenado y digno”.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha afirmado que conocer la verdad es un “asunto ético y necesario” para “construir un futuro de convivencia, paz y restitución de las víctimas”.

Digitalizar fondos documentales

La vicepresidenta ha hecho esta afirmación durante la firma de un Convenio con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El acuerdo permitirá digitalizar fondos documentales de interés relacionados con la represión que sufrieron los presos políticos encarcelados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Carmen y Uribes minutos antes de firmar el convenio para digitaliza documentos del Franquismo y la Guerra Civil.

Carmen Calvo ha agradecido al ministro de Cultura y Deporte que “haya entendido que hay que seguir hacia adelante en la gran tarea”. “Hoy damos un paso al frente desde el Gobierno para dar respuesta a muchas familias que quieren saber lo que ocurrió”, ha concluido.

Memoria Democrática

Entre los documentos a digitalizar, dentro del plan de Memoria Democrática, estarán los de la población reclusa, las propuestas de libertad condicional, las fichas de presos condenados a muerte y los expedientes de libertad vigilada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído