martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Carlos Torres, presidente de BBVA: «España ha tomado muchas medidas en la buena dirección. Tenemos que seguir por este camino»

Carlos Torres Vila ha destacado que si bien el desafío más importante es “la gran tragedia humana que estamos viviendo”, no podemos olvidar que “la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la economía, que ya era una prioridad antes de la invasión, se convierte en algo esencial”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carlos Torres, presidente de BBVA ha señalado que esta cumbre llega “en uno de los momentos más desafiantes de las últimas décadas”. “Cuando estábamos recuperándonos de la crisis del COVID y de sus efectos, nos hemos visto sacudidos por la invasión de Ucrania por parte de Rusia”, ha destacado.

Gobiernos y empresas debaten en Davos sobre cómo abordar las consecuencias derivadas de la guerra. Carlos Torres Vila ha destacado que si bien el desafío más importante es “la gran tragedia humana que estamos viviendo”, no podemos olvidar que “la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la economía, que ya era una prioridad antes de la invasión, se convierte en algo esencial”.

En este sentido, considera que “la capacidad de respuesta de Europa ante la agresión hubiera sido mucho mayor si contáramos con una economía más descarbonizada y tal vez las acciones de Rusia hubieran sido también muy distintas”.

Sobre la respuesta europea a este desafío, Carlos Torres Vila ha señalado que “Europa se ha marcado objetivos muy ambiciosos. Tenemos que conseguir que se conviertan en realidad, tomando medidas que faciliten el despliegue, sobre todo de tecnologías ya probadas que son ya muy rentables”.

El presidente de BBVA ha recordado que “la electrificación de la economía, las renovables, la eficiencia energética son algunas de las áreas donde esto ya es así”. “Los bancos somos a menudo testigos de cómo proyectos interesantes se ven retrasados muchos años”, ha asegurado. Por ello, afirma que “en esta búsqueda de la autonomía energética, a la par que descarbonizamos, estos tienen que ser los ejes del desarrollo de Europa, donde España puede jugar un papel muy importante y el foco lo tenemos que poner en eliminar las barreras a su puesta en marcha”.

En relación al papel de los bancos en este proceso de descarbonización, ha recordado que “desde BBVA estamos totalmente comprometidos con financiar la transición hacia un mundo sostenible”. En palabras de Carlos Torres Vila, “no hay ni un minuto que perder”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído