Con una izquierda más desunida que nunca, Carlos Sánchez Mato acepta el reto de liderar la lista de IU al Ayuntamiento de Madrid.

El concejal de Ahora Madrid y exdelegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha sido nombrado candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, por lo que se medirá con los candidatos de Anticapitalistas y Bancada Municipalistas para encabezar la lista de ‘Madrid en Pie Municipalista’ a las elecciones madrileñas, han indicado fuentes de la coalición de izquierdas.

La Asamblea de Izquierda Unida Madrid Ciudad se ha reunido de forma extraordinaria para elegir a su cabeza de lista a las primarias de la plataforma Madrid en Pie después de la renuncia del concejal Mauricio Valiente, que fue elegido hace meses en primarias por militantes y simpatizantes, a encabezarla.

Valiente comunicó el martes su decisión de retirarse al frente de la candidatura tras conocer que las bases de IU Madrid rechazaron la oferta de Podemos para la confluencia autonómica, opción que él respaldaba, y apostaban por una confluencia también con Anticapitalistas en el marco de Madrid en Pie.

Precisamente, Sánchez Mato era de la misma opinión que Valiente en este asunto, pero finalmente se ha postulado a sustituirle. Sin embargo, ha sido mucho más crítico con la política de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, especialmente la económica. Su posición tajante contra los planes del entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro le constaron la destitución por parte de la alcaldesa como delegado de Economía.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCaso Popular: la Justicia cerca al FROB
Artículo siguienteEslovaquia aporta a la UE otra líder europea
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre