jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Carlos Lesmes sale en defensa del Tribunal de “La Manada”

El presidente del Tribunal Supremo afirma que cuando las críticas a las resoluciones judiciales consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado en relación a las críticas que ha recibido la condena por “abuso sexual” a miembros de “La Manada” por la Audiencia Provincial de Navarra, “que cuando las críticas a las resoluciones judiciales consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia”

Así mismo, Lesmes, en un comunicado remitido a la prensa, afirma que “El tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo establecido en la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación, siendo éstos los únicos criterios a los que están sometidos los jueces, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir sobre la calificación jurídica de esos hechos, que pueden y deben hacerse valer a través del sistema de recursos establecido en nuestro ordenamiento jurídico”.  

Además, el Presidente del Supremo asegura que “Todas las decisiones judiciales, como emanación de un poder público del Estado, están sin duda sometidas a la crítica pública y en este caso, como en todos, debe respetarse el derecho a la libertad de expresión

Finaliza el magistrado recordando que es la Constitución la que establece una justicia impartida por jueces y magistrados profesionales, “independientes e imparciales”, siendo éstos “el baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

    • Hable Ud de la trama criminal de los trasteros de su casa, y de todas las cosas que han hecho para intentar taparlo. A lo mejor se a perdido, se pierden tantas cosas en los juzgados.

  1. Qué poca vergüenza. Está en otro mundo. Tú recurre y a lo mejor te llega la sentencia buena dentro de veinte años. Pero no son capaces de darse cuenta de que este sistema judicial es basura?

  2. Ése es el problema, el corporativismo que deja a veces en indefensión a la sociedad. Y esas generalizaciones que dificultan la autocrítica.
    Los jueces son el baluarte..¿Todos y cada uno, son el baluarte?
    Que zancadas han gastado estos señores para pasar de una tipificación de delito a otra y que pasitos tan finos se gastan algunos compañeros de profesión para no distinguir una sentencia pusilánime mal pintada de ecuanimidad.

  3. El presidente del CGPJ censura las criticas recibidas por parte de representantes públicos. ¿Que pasa, los miembros de la judicatura son todos perfectos, imparciales, libres, equitativos y razonables? o pueden haber entre sus miembros jueces que sean corruptos, ineptos o fanáticos al servicio de un poder una ideología y dispuestos a vender sus servicios para trepar. Yo creo que si, y no se trata de lo que yo crea, sino que las sentencias que vemos de vez en cuando, lo evidencian de forma incuestionable y así lo considera en pueblo en general. Los dirigentes políticos, forman parte del pueblo y tienen tanto o mas derecho que el ciudadano anónimo a pronunciarse al respecto, al ser sus representantes. En endiosamiento de este Carlos Lesmes es de grado superlativo. Se atreve a decirle a los políticos lo que deben o no deben criticar. ¡Cabe mayor desfachatez! Mi opinión es que no solo tienen derecho, sino obligación de criticar y muchísimo mas de lo que lo hacen, pues solo escucho criticas en ocasiones muy puntuales y trascendentes cuando hay miles y miles de sentencias que pasan desapercibidas y sin igualmente censurables.
    Señor Lesmes, al igual que sus secuaces Vd. tampoco tiene la dignidad que su cargo y misión le exige. Sin una empresa necesita personal, convoca una selección en donde se exigen unas pruebas y unos conocimientos. El personal seleccionado tiene un periodo de prueba inicial y una observación permanente para comprobar su eficacia , honestidad y adaptabilidad al cometido que tiene encomendado, pudiendo ser despedido en cualquier momento si la confianza depositada se quiebra por cualquier motivo.
    Pues Vds. los jueces, aunque se crean que están por encima del resto de los mortales, son iguales, y si a lo largo de su carrera se evidencia que no cumplen con su cometido con verdadera imparcialidad, justicia y equidad, sin influencias ni manejos, deben ser despedidos como cualquier trabajador. SEÑOR LESMES, LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS, POR SI AUN NO SE HA ENTERADO

    • La ley debería ser igual para todos, pero no lo es. Con Carlos Lesmes no. No sabéis de lo que es capaz este Sr. Si salieran a la luz las cosas que este Sr. nos ha hecho a mi y a mi familia. Temblaba el PP. Pero todo el sistema esta podrido y sale lo que les interesa y cuando ellos quieren.
      Yo no conocía a este Sr de nada, a pesar de ser vecinos, pero necesito mi vida y a de mi familia para taparse su porquería y no se lo pensó dos veces.
      Lo peor que le puede pasar a una madre es levantarse pensando que si una persona así no se hubiera cruzado en su vida, su hijo no se habría suicidado y yo lo pienso todos los días.
      Te deseo que este sujeto no se cruce nunca en tu vida.

  4. ¿ CUANDO VA A VER LA LUZ LA TRAMA CRIMINAL DE LOS TRASTEROS DE SU CASA SR LESMES? HAY PERSONAS QUE SEGUIMOS PAGANDO MUY CARO SUS ERRORES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído