La vida como una obra de arte, de Carlos Javier Morales, es un ensayo que está hecho a fuego lento, para paladares que buscan el tiempo que se les ha arrebatado y que necesitan encontrarse a sí mismo y a los demás. Volver a la soledad y el silencio del ser humano, para redescubrirse y a nacer.

Un ensayo contemporáneo, incisivo, clarividente y que es consciente de los retos que nos acecha en la sociedad actual. Que lanza un dardo envenenado al sistema, que desembarca en nuestros pechos como un batallando en las playas de Normandía. En el que pone en tela de juicio al orden establecido y defiende el prodigio de la vida a través de uno mismo y a través de los demás. Retornar las calles como antaño, en una tarde aciaga, sentado en una silla y mirarnos a los ojos. hablar desde ellos, encontrándonos los unos a los otros, un día más, mientras el cielo amenaza con volcar.

La vida como una obra de arte es un dialogo que se establece entre el lector y el escritor. Donde el tiempo es el espacio común de convivencia y donde la palabra no ha sido aún revelada. Pues es el lector quien tiene que tomar su propio camino. Porque depende de él completar el acto comunicativo, la casualidad poética, el hallazgo. Así, Carlos Javier Morales da vida un lienzo que viste y vestirá el interior del vértigo del ser humano. Nos ayudará a que afrontemos el abismo, con la seguridad de poder vencer al caos.

El autor nos invita a iniciar un viaje en común, donde podremos plantearnos el gran reto de conocernos, de transformarnos y hacer de nuestra vida una obra de arte. “Sé que con un libro no podemos cambiar el mundo, pero sin embargo sí somos capaces hacer reflexionar a las personas”, Calor Javier Morales dixit.

La vida como una obra de arte es un manual de supervivencia que debería estar en toda botica que se precie. En un lugar de fácil acceso, para que cuando nos ronde la necesidad de salvarnos a nosotros o de salvar a la otra persona que tenemos enfrente, nos agarremos a él como a una tabla de salvación. Así es como se da forma a la literatura. Con la humildad de un trozo de pan encima de una mesa. Cuando un autor, en este caso, Carlos Javier Morales, advierte, mediante la palabra, que todos formamos parte de un milagro llamado vida y él ha venido a contárnoslo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLas feministas interrumpen al portavoz de VOX en Madrid por su discurso negacionista
Artículo siguiente¡Qué duros estos aconteceres!
Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es Diplomado Superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak. Ha estado en países como Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait, Francia. Poeta - soldado, armas - letras, en la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha colaborado con medios de comunicación, destacando sus colaboraciones con el Diario de Sevilla, con el periódico La Voz de Almería, el Periódico El Día de Canarias y el Periódico El Mundo. Dirige la Colección “Letras del Mediterráneo”, de la Editorial Playa de Ákaba. En 2008 fue nombrado Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005, actualmente colabora con Diario de Almería y Onda Cero Almería. Ha participado en encuentros literarios de carácter nacional e internacional, destacando el Festival Internacional de Getafe de Novela Negra, el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias, Festival de Poesía del Mediterráneo o el Ciclo Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid, estando sus textos reunidos en varias antologías poéticas y narrativas. DATOS BIBLIOGRÁFICOS Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos: “Corporeidad de la Luz", Ediciones Idea, 2006 y “HK-G36E", prologado de Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Instituto de Estudios Almerienses, 2008. Ha colaborado con revistas especializadas, como la Revista Literaria Río Arga, Navarra; La Galla Ciencia, Murcia o la Revista Literaria Culturamas, Madrid. Y sus textos han sido publicados en suplementos literarios, destacando: “Selección de poemas" Publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Puebla, México. “Varied poems" Publicado por la Universidad de Columbia, EE.UU. En narrativa ha publicado: “Relatos a Glo”. Editorial Ediciones Idea, 2008. Como Cuadernos de Combate ha editado: “Irak: Diario de un legionario”, publicado por el Periódico La Voz de Almería, 2004. “Afganistán: Diario de un Soldado”, prologado por Lorenzo Silva, Premio Planeta de Novela. Editorial Playa de Ákaba. 1º Edición, Dic 2015. 2º Edición Feb 2016. 3º Edición Sept 2017. Exposiciones fotográficas realizadas: “Afganistán: Pasajes”. Monográfico junto con Lorenzo Silva y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en la Sala de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería, Andalucía).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre