Iturgáiz con su esposa en la boda de la hija de Aznar en el Escorial.

Hace diez meses Carlos Iturgáiz no disimulaba su decepción por verse relegado a un puesto muy bajo en la lista del PP a Europa. Incluso lanzó mensajes duros contra Génova y Pablo Casado. Hoy es la opción del presidente de los populares españoles para presentarse a la candidatura a Lehendakari, pasando por un fulminante portazo a Alfonso Alonso.

Iturgáiz hizo trampas en el voto en el Parlamento Vasco en el 2003 -intentando votar por un ausente Mayor Oreja- y no dudó en publicar un tuit en el que llamaba “hijos de puta” a quienes pitaban al Rey. Recientemente, el 20 de enero de este año calificaba como “Gobierno golpista” al Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez:

El lunes, 1 de abril de 2019, Carlos Iturgaiz (Santurtzi, 1965) confesó a El Correo que estaba “triste y decepcionado con su partido”. Tan sólo 24 horas después, anunció su decisión de dejar la política. El desencadenante fue la resolución de Pablo Casado de relegarle a los últimos puestos de la lista del PP para las elecciones europeas. Un ultra cercano a Aznar y Mayor Oreja y que no dudó en hacer trampas en el voto telemático en el Parlamento Vasco para tratar de votar, ilegalmente, por Mayor Oreja en el 2003.

Por ello, el pleno del Parlamento Vasco sancio a Carlos Iturgaiz del cargo de parlamentario durante un mes, como medida de sanción por haber cometido una «infracción grave» al activar el botón de presencia del escaño de Jaime Mayor Oreja en el pleno.

Tampoco le tembló el pulso a Iturgáiz cuando siendo eurodiputado llamó desde su cuenta de twitter “hijos de puta” a quienes pitaban al Rey.

Trató de rentabilizar como nadie el terrible atentado y asesinato de Miguel Ángel Blanco que conmocionó a todo un país en la lucha contra ETA. Los rumores, incluso, sobre su relación extra matrimonial en aquellos terribles meses con la que fuera novia, hasta el atentado terrorista, del concejal de Ermua, Marimar Díaz, sólo perjudicaron a la joven que se vio abocada a dejar Ermua para siempre.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa soledad
Artículo siguienteBaños de Montemayor, termas y mucho más
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Sería deseable que todas las personas que apoyaron abiertamente a Plácido Domingo,dudando así del testimonio de las víctimas, dijeran algo públicamente y si son políticos más aún.¿Acaso los delitos machistas son menos graves si la persona que los comete nos cae bien?En el caso de Plácido Domingo es especialmente grave el hecho de aprovechar su posición de poder sobre sus víctimas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre