“Mafia Rusa”, Emilio Saracho, Gerardo Díaz Ferrán, DEFEX, Domingo González Mera, relaciones con corruptos de Odebrecht en República Dominicana, la hermana de Rodrigo Rato… Un elenco de relaciones y amistades del letrado Carlos Gómez Jara cuya aparición está causando bastante revuelo en el mundo de la judicatura y de las finanzas del Estado. Espacios donde tan bien se mueve este joven abogado, que en los últimos años ha visto como su ritmo de vida se ha incrementado de forma exponencial gracias a sus contratos con el FROB, el Fondo de Garantías de Depósitos o Caixabank entre otros.

Resulta sencillo ver a Gómez Jara circular por Madrid en su flamante Aston Martin (al igual que el mítico James Bond), que por cierto no le habrá sido difícil adquirir, después de haber cobrado del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos, más de 3 millones de euros en los últimos años.

Vale la pena recordar que este abogado comienza a trabajar con el Fondo de la mano de Juan Antonio Iturriaga, emparentado con Fernando Restoy (Subgobernador del Banco de España) y Administrador designado por el FROB en la Caja de Ahorros del Mediterráneo y en el Banco de Valencia. Gómez Jara siempre ha sido tratado como un VIP en el FROB: fue contratado a dedo y, después de un año trabajando, se realizó un procedimiento negociado sin publicidad para tratar de legalizar su situación. Por este motivo, ha causado sorpresa y, si cabe, cierta indignación en el FROB, que este abogado haya defendido a importantes deudores del Estado como Gerardo Díaz Ferrán, o, incluso, a directivos de las antiguas Cajas de Ahorro perseguidos por el propio FROB, como Domingo González Mera, ex subdirector general de Nova Caixa Galicia.

Gómez Jara comenzó su andadura profesional en el despacho de Horacio Oliva, y posteriormente trabajó en el despacho catalán Molins & Silva. Su relación con el fallecido Fiscal General del Estado, José Manuel Maza (fue director de su tesis doctoral), le sirvió para tener acceso a la Fiscalía Anticorrupción, en donde fuentes internas señalan que se mueve como pez en el agua.  Tampoco ha sentado bien en la fiscalía el haber defendido a Mikhail Rebo, al parecer el “Cajero” de Gennadios Petrov y Alexander Malyshev, relacionados, junto con Ilias Traber, todos ellos señalados por su relación con la Mafia Rusa.

Máxime tras las amenazas de muerte al fiscal Jose Grinda y su familia, para los que la fiscal General del Estado Consuelo Madrigal, tuvo que pedir protección al Ministerio del interior.

Todas estas relaciones, junto a las que mantiene profesionalmente con Emilio Saracho, Defex, así como posibles problemas fiscales, al haber derivado presuntamente dinero desde su empresa a su filial en la Republica Dominicana para la compra de un local inexistente (detrás de la cual podría estar la compra de una vivienda para el mismo y su mujer, de nacionalidad dominicana), hacen que los apoyos que tenía este letrado en el FROB y en la fiscalía se estén debilitando a marchas forzadas.

Carlos Gómez Jara constituyó en septiembre de 2014 una empresa de asesoría jurídica en la República Dominicana, bajo la denominación oficial Corporate Defense S.R.L. (por tanto, con la modalidad de sociedad de responsabilidad limitada). Los socios de esta empresa son el propio abogado externo del FROB y su esposa, Valerie Celeste Váldez García. La sociedad fue constituida con un capital social de 100.000 pesos dominicanos (alrededor de 1.741 euros).

 

5 COMENTARIOS

  1. Vomitivo este país de clanes. Para que luego el gobierno siga diciendo que no hay Colacao. Tanta evidencia ofende, más valle que vayan destapando la mierda por que al final esto salpica a todos incluso a los que hacen de avestruz.

  2. PAIS DE MIERDA , DA ASCO SER ESPAÑOL. HAY QUE VOTAR A VOX MASIVAMENTE. NO SE SI LOO HARAN BIEN O MAL, PERO DE MOMENTO HAY QUE TRATR POR TODOS LOS MEDIOS DE DESCOMPONER ESTE PUTREFACTO SISTEMA QUE IMPERA EN ESPAÑA. AQUI A LOS GOBERNANTES EL PAIS Y LOS CIUDADANOS LES IMPORTAMOS UN PIMINETO. SE METEN EN POLITICA PARA ENRIQUICERSE , Y DA IGUAL PP QUE PSOE , PARECE QUE COMPITEN PARA VER QUIEN ROBA MAS. EN LA ANTERIOR LEGISLATURA NOS ROBARON A ESPUERTAS , PERO ESTOS NO VAN A DEJAR NI LAS TELARAÑAS

  3. ESPAÑA PAIS DE LADRONES. SOLO HAY QUE REPASAR UN POCO LA HISTORIA, ESPAÑA DESDE LOS REYES CATOLICOS HA ESTADO POR SISTEMA GOBERNADO POR LADRONES Y CORRUPTOS, Y ESO NO APARECE EN LOS LIBROS DE HISTORIA DE NUESTROS HIJOS. ESO MEJOR QUE NO LO SEPAN

  4. hay que votar VOX, ya que hoy por hoy , son los ùnicos que por lo menos tienen la intenciòn de lipiar España de politicos ladrones e indeseables. Acabo de leer un estudio de un gabinete psicologico, que me ha dejado helado.Estudio en el que han computado a los politicos españoles, incluyendo, Diputados nacionales, diputados autonòmicos, ministros, secretarios de estado, consejeros de gobierno autonòmicos, directores de diputaciones provinciales, y alcaldes de ciudades de mas de 25000 habitantes. el estudio hace referencia al nivel acadèmico y cultural de todos ellos, y llegan a la conclusion, de que en un 98,5 %, no serìan capaces de aprobar una selectividad con un 5. esto es muy grave, y refuerza la idea generalizada de que en España, se dedica a la polìtica el que no sirve para otra cosa.Una solucìon a toda esta mierda serìa que las listas de candidatos electorales , fueran abiertas. De esta forma , se presentarìa solo lagente vàlida. ahora cualquier analfabeto si se lo monta bien , puede ser presidente del gobierno. Pero las listas abierta en este puto pais, es un tema tabù.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre