viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Carlos Bardem promueve una “vacuna” contra el odio y el racismo en medio de la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo de la cultura se resiste a pararse por culpa del coronavirus. “Justo ahora, en medio de esta crisis (hemos de tomarla muy en serio además), con la actividad parlamentaria detenida y el país en cuarentena, es el momento adecuado para lanzar una campaña de denuncia contra el odio, viralizando una vacuna contra el mensaje de odio de Vox”, aseguran fuentes de la organización del festival El grito de los sin voz, que se difundirá en Youtube y en redes sociales. “Gracias a Carlos Bardem por ser el primero en gritar con nosotros ante el odio con este vídeo promocional, que lanzará la campaña del mismo y cubrirá los gastos que tendremos para un trabajo titánico”, añaden los organizadores.

La iniciativa parte de un pequeño colectivo de cineastas riojano, Hope First, que ha puesto en marcha el proyecto apoyado por el conocido actor español. “Nuestro propósito es deshacer el mensaje de odio que comenzó con la elección de Trump y tras cruzar medio mundo ha llegado con muchísima fuerza a España con Vox”.

Según los organizadores, ese mensaje de odio ha “pescado” votos en un gran caladero, taurinos, cazadores, jóvenes frustrados, parados de larga duración, nostálgicos del franquismo, o “unificando a todas las facciones de la extrema derecha, junto a los más peligrosos de los votantes, racistas y homófobos, específicamente los más agresivos en su lenguaje machista, o ante menores de edad tutelados por el Estado español”.

El objetivo del colectivo de artistas es poner en marcha una “estrategia inversa” gracias a cortometrajistas, músicos, fotógrafos, escritores o poetas, convocándoles a participar en el festival, donde los cortos y videoclips más visitados en el canal habilitado de Youtube  “formarán una película de episodios (solo los cortometrajes), listo para descargarse de Internet y organizar un estreno simultáneo por todo el territorio español el 2 de diciembre”. Todas las asociaciones, partidos, sindicatos y grupos están llamados a sumarse al proyecto.

“Tendremos un acto central en Madrid, donde además de la película de episodios presentaremos los libros recopilatorios de poemas y relatos, y tras esto, ofreceremos un concierto con los diez grupos o músicos más visitados”. “Somos el grito de los sin voz, de inmigrantes, refugiados, LGTB, mujeres maltratadas, niños, hayan nacido donde hayan nacido, víctimas de acoso o violencia por el color de su piel o por su físico, sumando todos, todos los que amamos la libertad, y el derecho de los seres humanos a su seguridad y felicidad. Somos más los que amamos que aquellos que aman odiar y hacer daño. Somos más millones de personas decentes y trabajadoras los que no somos ni racistas, ni machistas, ni homófobos, porque no necesitamos esconder nuestra miseria bajo un trapo colgando de un palo, ni ser los más patriotas, mirando hacia otro lado ante las terroríficas cifras de miseria, o el número diario de suicidios. Los que han votado al odio han seguido el mito de “la reconquista”, nosotros somos herederos de los que conquistaron para nosotros la democracia, y la defenderemos sin importar ni los colores o las ideologías, porque la libertad y la justicia no son una bandera o unas siglas electorales, son nuestro derecho. Es nuestro deber ciudadano y humano”, asegura la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído