viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Carles Puigdemont presenta recusación de Pablo Llarena por la parcialidad del premio Villacisneros

Haber aceptado el premio de una fundación nacionalista española dejaría al letrado sin la necesaria imparcialidad que se requiere, según el abogado Boye

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha presentado la recusación del juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena por su participación en el acto de la Fundación Villacisneros, en el que se le otorgó un premio.

En el escrito presentado por el abogado Gonzalo Boye ante el Tribunal Supremo, se advierte que la aceptación de este premio por parte del juez Llarena le «priva manifiestamente» de la imprescindible imparcialidad en esta causa, por lo que debería quedar apartado de la instrucción de la misma, en base a los criterios establecidos por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La fundación Villacisneros es una organización nacionalista española que trabaja por «la unidad y el fortalecimiento de España». Una fundación que ha participado en manifestaciones como la que reclamaba la detención de Carles Puigdemont en octubre de 2017. Dirigentes de la propia fundación han hecho comentarios públicos en relación a Puigdemont defendiendo íntegramente el ideario de la extrema derecha, según apunta el escrito del abogado Gonzalo Boye.

La fundación ha explicado por qué ha otorgado el premio al juez Llarena, y lo ha hecho para felicitarle por su acción judicial precisamente persiguiendo a Puigdemont.

En la propia página web de la Fundación puede leerse que su misión es «defender el estado de derecho, la unidad de España y el orgullo de ser español» y su visión es la de «ser un actor social relevante en la defensa activa de los valores del humanismo cristiano, de la unidad y de la historia de España y de la dignidad de las víctimas del terrorismo, frente a la amenaza de quienes quieren destruir nuestra nación, difundir un relato falso de nuestra historia y legitimar los nacionalismos».

Su patronato

Al consultar la página web, concretamente la sección del patronato, llama la atención ver la evidente relación de la mayoría de sus miembros: Iñigo Gómez-Pineda Goizueta y Rocío Fagalde Mateos, Iñigo Gómez-Pineda Fagalde, María Gómez-Pineda Fagalde, Rocío Gómez-Pineda Falgade, Belén Gómez-Pineda Fagalde constituyen el «núcleo duro». Además, están María San Gil, Francisco Sanclemente Molina y Ricardo Bernechea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Risa; es lo que me provoca que alguien pueda premiar a este delincuente que además debe ser el más incompetente de los jueces del mundo.
    De estas fundaciones nada hay que decir si no hay más que leer el elenco de artistas que los comportan.
    Aí, virxe… Vaia polas ánimas, Brites. Non comprendo nada de estos negocios condenados de antemán ó fracaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído