viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Carles Graell presenta «Humanity», los retratos que atrapan la esencia del personaje

El autor presenta hoy en Barcelona los retratos de su último proyecto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Plasmar el carácter, la esencia de un personaje es lo más complicado que un autor, ya sea del arte de la pintura o de la fotografía puede plantearse como reto.

Carles Graell lo ha hecho, y lo ha conseguido en una serie de retratos cargados de humanidad, tal y como el nombre de la exposición que hoy se presenta en Barcelona nos muestra: «Humanity«.

Nacido en Barcelona en 1949, Graell ha vivido entre pinceles, entre líneas, diseños, y ahora, también adaptando toda su creatividad y experiencia a las nuevas tecnologías. Su carrera le ha dado a conocer sobre todo, en el campo de la publicidad, donde ha sido un referente. Ha sido el tiempo, la experiencia y sobre todo, quizás la calma, lo que le ha permitido ahora dedicarse totalmente a una de sus grandes pasiones, que es la pintura.

En 2009 presentó su primera colección de retratos, donde nos ha mostrado a Serrat, a Mariscal o a Toni Miró y Tricicle entre otros.

Fue la obra de David Hockney, en una visita al Guggenheim, lo que le hizo interesarse por la técnica mixta digital.

Precisamente, en Humanity, Graell presenta sus retratos lanzándose con esta nueva técnica, haciendo gala de que cuando hay talento y «magia», ésta surge a través de cualquier herramienta que el artista utilice.

A través de los retratos, tanto de personajes archiconocidos como también de rostros anónimos, el autor consigue presentarnos a los personajes más allá de la imagen que tantas veces hemos podido conocer. En ellos podemos pararnos a contemplar qué ha querido el autor darnos a conocer de ellos, de su dimensión humana, de su carácter y personalidad.

En esta entrevista hablamos con el autor precisamente sobre sus obras, pudiendo así comprender de primera mano la técnica, la manera de abordar este reto que supone para un artista el plasmar en su trabajo el rostro de personas que, en algunos casos, no han pasado desapercibidas para el público, pero que en otros, son caras anónimas para la mayoría que también han merecido la atención del pintor.

Para ver la entrevista al autor, Carles Graell, pulse aquí.

Presentación en Mrs. Toolip Art

La exposición se presenta hoy, lunes, a las 19.00 horas en la galería Mrs. Toolip, en Barcelona. Estará disponible para ser visitada por el público durante dos semanas.

Más información, en la página web de la galería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído