martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Cargas policiales en la Gran Vía de Madrid contra un grupo de antisistema

Un agente empujó y zarandeó violentamente al fotógrafo de Diario16 mientras grababa los incidentes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un centenar escaso de manifestantes antisistema ha cortado la Gran Vía de Madrid. Los jóvenes han empezado a lanzar las mesas de la terraza del Starbucks, en la misma Plaza de Callao. La Policía rodeó inmediatamente la zona con violencia. De hecho, un agente empujó y zarandeó violentamente al fotógrafo de diario16.com  mientras grababa los incidentes.

En ese momento, las fuerzas antidisturbios han cargado contra los manifestantes antifascistas, que gritaban que ellos no eran los violentos. Momento en que se ha producido una gran estampida de gente corriendo sin control por las calles aledañas.

La Gran Vía madrileña en esos momentos se encontraba llena de miles de personas ajenas a la protesta, que se han visto atrapadas por las cargas policiales y el posterior correcalles.

Heridos

El enfrentamiento entre los antisistemas y la Policía ha provocado varios heridos, entre ellos uno de los policías con una herida en una pierna. También varias personas de avanzada edad, atropelladas por las estampidas, que han sido trasladadas al hospital por SUMMA112. El balance provisional de Emergencias de Madrid es de 13 heridos.

Los agentes se han llevado detenido en la Plaza de Callao a un joven que vestía una camiseta y una bufanda del Girona.

En la plaza de Callao, el fotoperiodista que esto escribe ha sido apartado por los antidisturbios de forma violenta, para que no grabara lo que estaba ocurriendo, poniendo en peligro a las personas a las que empujaba.

Además, este sábado un centenar de jóvenes ultras de extrema derecha y fascistas se han concentrado por su parte en la confluencia de las calles Goya y Alcalá tras una convocatoria a “jóvenes patriotas” bajo el lema «Cataluña es España» y la Policía Nacional ha impedido que se dirigieran hacia donde estaba la  manifestación pro-amnistía de los presos políticos para evitar altercados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo mas antisistema que se puede hacer, es no ser complice de su sistema de valores irracional, absurda e innecesariamente competitivo, explotador y psicopata. Enfrentarse violentamente al sistema, contra el brazo tonto del sistema, por malpagao segun el, es ser completamente idiota. Lo primero que hace falta para enfrentarse al sistema, es ser sistematicamente autodisciplinado, y por tanto sistematicamente eficaz desde un criterio estrategico. Y lo segundo, es ser cruel y despiadado, en terminos absolutos, para que el sistema pueda verse en un espejo

  2. Parece que el terrorismo fascista se extiende por la Península. Temen el «camino» catalán. Temen que los ciudadanos se den cuenta que, no solo se ataca a la República Catalana sino, a todos los pueblos y naciones sota el yugo y las flechas franquista.Creo que ja estamos viendo la estaca y donde esta.Han convertido madrid en un agujero negro económico que, se traga todos los esfuerzos económicos de las naciones sometidas.
    Catalunya está dando la talla. Primero políticamente. Segundo intentando dialogar cono su opresor y tercero diciendo en la calle que no se someten al fascismo.Sus héroes así lo demuestran. La fuerzas ocupación ja no les intimidan. Puede que el ejercito que necesita el Pueblo este en camino. Vosotros fascistas sois los terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído