El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pide que los políticos “que rigen la Comunidad Valenciana, la provincia o sus pueblos, tengan sensibilidad para que busquen el bien común y rectifiquen, corrijan el daño que va a causar su ley aprobada lamentablemente hace unos días por las Cortes Valencianas sobre género y su incidencia en la educación, en las familias y en los más débiles e indefensos, que son niños y adolescentes”. Así lo especifica en la tradicional Carta de Navidad que ha escrito el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que ha publicado el diario La Razón.

Para el cardenal Cañizares, la nueva ley autonómica de igualdad de las personas LGTBI, “es una ley inicua y liberticida” advirtiendo del “desastre” que han provocado los partidos políticos y las instituciones. “Está en juego en dicha ley el hombre y su futuro y no puedo menos que denunciar el desastre que comenten”. Esta ley, la más avanzada del estado español, fue aprobada con el apoyo del PSPV-PSOE, Compromís, Podem y Ciudadanos, y con la abstención del PP. La nueva ley LGTBI, entre otros aspectos, prohíbe las terapias de aversión para modificar la orientación sexual y, por primera vez, contempla coberturas de todo tipo para las personas con diferencias del desarrollo sexual y variaciones intersexuales.

Riesgo de tensiones, violencia y alteraciones de la convivencia

Por otra parte, el cardenal Antonio Cañizares, reivindica que “en estos momentos, en España, necesitamos celebrar esta Navidad que trae el perdón y la paz con las actitudes que hicieron posible la «transición»: perdón, reconciliación, paz, convivencia, unidad”.

El cardenal Cañizares señala, asimismo, que hay “Una sociedad, la española, la nuestra, la de todos, que parecía haber encontrado el camino de su reconciliación y distensión, vuelve a hallarse dividida y reabre de nuevo viejas heridas, ya olvidadas, por no sé qué memorias selectivas, y aviva sentimientos encontrados que parecían superados”. Para el arzobispo de Valencia, “algunas de las medidas y posturas que se están adoptando no conducen a un progreso social y a una armonía de todos, sino más bien a un retroceso histórico y cívico, con el riesgo de tensiones, discriminaciones y violencia y alteraciones de una convivencia en concordia”

2 COMENTARIOS

  1. Para cuando la ilegalización esta secta borbònica / franquista. Capaz de bendecir crímenes de lesa humanidad por ir bajo palio y acumular «beneficios del crimen. Si existiera dios ustedes no ensuciarían el aire del mundo. Son una plaga de demonios disfrazados de sombras. El color de sus vestidos es, realmente, el color de sus inexistentes almas.Con todo el daño acumulado de sus aberraciones de todo tipo aún creen que pueden dar consejos.

  2. Es una vergüenza seguir leyendo cartas de estos obispos/cardenales que echan en falta la época del palio para el dictador.
    Considero que debe leer más al Papa Francisco y seguir las enseñanzas de Jesús cuando decía que lo importante es amarse los unos a los otros y esta gente odian a unos y otros

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre