Gloria para Antonio Banderas en Cannes. El actor malagueño ha obtenido el premio al mejor actor por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la película en la que interpreta a un trasunto del cineata manchego llamado Salvador Mallo.

«Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar», ha dicho al recoger el galardón en el Gran Teatro Lumiere de Cannes.

Banderas se convierte así en el quinto actor español premiado en Cannes tras José Luis Gómez (Pascual Duarte, 1975), Fernando Rey (Elisa vida mía, 1976), Alfredo Landa y Paco Rabal (Los santos inocentes, 1984) y Javier Bardem (Biutiful, 2010).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior«Los atajos no existen en el proceso hacia el éxito”
Artículo siguientePlante de las atletas contra el machismo de Nike
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 10 =