Cancelada la huelga de basuras en Madrid

Acuerdo entre la empresa y los trabajadores tras una propuesta de aumento de salario del 2,6%

0

Los sindicatos y las empresas del servicio de recogidas de Madrid capital han llegado a un acuerdo este martes para cancelar la huelga de basuras que se venía desarrollando desde este lunes, según confirman CC OO y el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajadores municipales han votado en asamblea este martes un acuerdo que supone una subida del salario base de entorno a un 2,6%, además de una revisión anual al IPC, según explica Isabel Rodríguez, del sindicato CC OO. Además, las empresas adjudicatarias del servicio se comprometen a hacer fijos a 69 trabajadores eventuales, además de realizar 80 ascensos en todas las categorías.»Y no hay despidos encima de la mesa», añade Rodríguez. 

La asamblea se ha realizado a las siete de la tarde de este martes, y la nueva propuesta de las empresas ha obtenido un voto mayoritario. La decisión supone que a partir de las 23.00 de hoy los camiones del servicio de recogida volverán a trabajar con normalidad a su ritmo normal.

Según una portavoz del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el Consistorio «agradece el esfuerzo que han hecho las partes negociando hasta alcanzar un acuerdo que beneficia al servicio y a los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre