sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Canal Sur sube un 30% el sueldo a su delegada en Madrid, que ganará más que el presidente andaluz

Los votos de PP, Cs y Vox en el consejo de administración del ente andaluz aprueban la subida de 17.000 euros a la periodista Carmen Torres en plena pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista Carmen Torres, delegada de Canal Sur en su sede de Madrid, cobrará a partir de ahora un sueldo de 73.450,36 euros anuales, 4.000 más que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, después de que los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el consejo de administración del ente público andaluz hayan dado el visto bueno a este aumento salarial, un 30% más del que venía percibiendo desde que fue fichada tras la llegada del bipartito PP-Cs al ejecutivo andaluz. Así, de cobrar 56.187,86 pasa a percibir 73.450,36 en total.

Este incremento salarial, adelantado por El Plural, se produce precisamente en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus y después de saberse que el ejecutivo andaluz no tiene previsto prorrogar este verano los contratos a los miles de sanitarios fichados para luchar contra esta letal enfermedad.

La Agrupación de Trabajadores de Canal Sur, que defiende una radiotelevisión pública de calidad, ha exigido al director general de Canal Sur, Juan de Dios Mellado, que explique ls razones de esta subida salarial y de categoría profesional aprobada por el consejo de administración del ente andaluz, con los votos en contra de los delegados de PSOE y Adelante Andalucía.

Los trabajadores de Canal Sur, que vienen criticando públicamente el trabajo de Zancajo al frente de los Informativos de la televisión autonómica andaluza desde su reciente fichaje por su manipulación en los contenidos, exigen el cese o dimisión tanto del director de Informativos como de su delegada en Madrid, que incluso ha sido situada en el staff de la cadena por encima de los delegados territoriales de todas las provincias de Andalucía menos Sevilla, que cuentan con mayor número de trabajadores bajo su responsabilidad.

“A Carmen Torres ya se le debería de haber caído la cara de vergüenza después de pasar a ser una de las privilegiadas de Canal Sur que tanto odiaba. ¡Sueldo por encima de Juan Manuel Moreno Bonilla, oiga! Y sin despeinarse”, critica la Asociación de Trabajadores de Canal Sur en la red social Twitter.

Instrumento de propaganda del Gobierno andaluz

Hace unos días, el Consejo Profesional de Canal Sur ha denunciado que los informativos del canal autonómico “se han convertido en un aparato de propaganda”. Esta entidad asegura que “la llegada de Álvaro Zancajo a la dirección de Informativos de Canal Sur los ha transformado en un instrumento de manipulación y propaganda del Gobierno andaluz, que no respeta las normas más elementales de rigor y ética periodísticas. Así lo denuncia en su último informe el Consejo Profesional que se acaba de hacer público. El Consejo Profesional de Canal Sur se encuentra en funciones desde hace casi un año “por desidia de la anterior dirección y en parte también de la actual por no haber convocado elecciones”, según denuncian sus integrantes.

El Consejo Profesional denuncia que el viraje se producido tras la campaña de Vox contra los profesionales de la cadena, “a los que colocó en la diana, con continuos ataques exigiendo que no se les nombrara como “ultraderecha ni extrema derecha”, campaña que obligó a la dirección de la cadena a salir en defensa de sus trabajadores”.

El Consejo recuerda que la amenaza de Vox, al decir “hasta aquí hemos llegado”…. “ya lo irán viendo”, supuso la incorporación de Zancajo y un viraje en los informativos de la cadena, que se han convertido, según el Consejo, “en un noticiero de propaganda del Gobierno andaluz y de los partidos que lo sustentan, PP, Ciudadanos y Vox y un ariete contra el Gobierno de la nación”, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído