jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Cañada Real sigue sin electricidad

Unos dos mil niños y niñas siguen viviendo sin acceso a la electricidad, especialmente en situaciones climatológicas tan duras como las del invierno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cañada Real (Madrid) sigue sin electricidad. Son ya 457 días en los que sus habitantes no han obtenido respuesta a pesar de no haber dejado de luchar para conseguir soluciones.

Según recoge hoy Europapress, los mensajes para abrir este 2022 siguen siendo exatcamente los mismos que hace un año, cuando más de 4.000 vecinos denunciaban la situación en la que están viviendo.

Aguantaron temporales como el Filomena, que asoló España cubriéndola de nieve. Allí, en La Cañada Real, no tenían manera de aguantar el frío en sus casas. Entre ellos hay casi 2.000 niños y niñas.

El vecindario se ha movilizado y no han dejado de luchar denunciando su situación ante todas las instancias. El Defensor del Pueblo, Angel Gabilondo, ha reconocido ya que la situación que están sufriendo estas personas es de «emergencia humanitaria».

No ha sido el único, puesto que las Naciones Unidas han dado varios toques de atención a España por la situación de La Cañada Real. El Comité de Derechos del Niño de la ONU exigió hace ya un año a las autoridades españolas una solución inmediata para una pequeña de 3 años que necesita oxigenoterapia y nutrición parenteral: necesita acceso a suministro eléctrico para poder vivir.

El Relator Especial de la ONU sobre extrema pobreza y Derechos Humanos, también puso el foco de atención sobre esta situación: afeó al Gobierno de España que no hiciera nada ante esta situación. Especialmente dejar a los niños sin electricidad durante el duro invierno de la meseta.

¿Qué han hecho las instituciones?

El Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real Galiana (donde participa la Delegación del Gobierno, y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, así como el Gobierno de Madrid, se fijó hace un mes una estrategia para realojar a 160 familias del sector VI. Para ello acordaron destinar 34 millones de euros que serían financiados al 50% por las dos administraciones: Gobierno de Madrid y Gobierno de España. De esta manera se prevé que en dos años se pueda llegar a realojar a unas 300 familias.

El Gobierno ha aprobado también una propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por el que se concederán ayudas directas por valor total de 5 millones para los Ayuntamientos de Madrid y de Rivas con el objetivo de realojar a las familias en situación más vulnerable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Este país es demencial, debería llamarse Marruecos del Norte y no creo exagerar un ápice. Acaso esta gente no son españoles? No hay derecho que asista a esta poboación marginal por ubicarse en este barrio?

    Harán sus hogueras para calentarse y con ellas volverá la tragedia de nunca acabar, mientras los jueces silvando a la luna como autómatas que son, orinando sobre el mismo derecho a la vida si ésta no es la vida padre que ellos se pegan a nuestra costa por rascar os collóns e as conachas todo o puto día sen lecer.
    Y los de las energéticas a amasar cuartos con la complaciente complicidad de los partidos políticos que regalaron a sus amigos el patrimonio natural de los ciudadanos para repartirse con ellos las ganancias y su asombrosa inhumanidad.
    Pero quien va querer esta mierda de país?

  2. Y a quien le importa la cañada real???
    No esta en el centro de Madrid,la capital del mundo mundial,esa ciudad desconocida para medio planeta que la ubica mas en Mexico que en Europa.
    No hay dinero del ayuntamiento para echar una mano porque ese ayuntamiento se lo ha gastado en poner lucecitas en las calles para navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído