martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Canadá, el país que superó la xenofobia y busca un millón de inmigrantes

"Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Canadá es uno de los países del mundo pionero en superar la xenofobia y entender que la inmigración es una oportunidad de lucha contra el Envejecimiento y de crecimiento del país en todos los sentidos. Así, este Estado busca un millón de inmigrantes para los próximos tres años.

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo superior para 2021 de 370,000.

Esto equivale a 84,000 personas más que las 286,000 que fueron bienvenidas como residentes permanentes en 2017.

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadá como refugiado somalí, dijo: «Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados».

Según el informe, una de cada cinco personas que vive en Canadá nació fuera del país, mientras que más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.

Envejecimiento de la población en Canadá

La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población.

El informe dice que se prevé que la proporción de trabajadores por jubilación llegue a 2 a 1 para 2036, en comparación con 4.2 a 1 en 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído