viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Canadá da por concluida la búsqueda de los 12 desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’

El operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos, nueve cuerpos recuperados y tres supervivientes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de búsqueda de las 12 personas desaparecidas tras el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo‘ en aguas de Terranova.

Según informa Europa Press la búsqueda activa de la tripulación desaparecida ha finalizado y ahora pasará a manos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.

Así, en redes sociales han aclarado que a las 16.00 horas, «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos.

En total, conformaban la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. El operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

En un Consello extraordinario este miércoles la Xunta de Galicia acordó decretar tres días de luto oficial en la comunidad y, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viaja este jueves a Galicia para expresar la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares y compañeros de las víctimas del naufragio del pesquero ‘Villa de Pitanxo’.

El ministro se trasladará en primer lugar a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y posteriormente se desplazará a Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores y con familiares de la tripulación.










- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído