Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino

Una temporada casi perfecta. Así es como se podría definir lo que el Atlético de Madrid femenino ha hecho en esta Liga Iberdrola. Han conseguido su tercer título consecutivo con 28 victorias y sólo dos derrotas, las que sufrió ante el segundo clasificado, el FC Barcelona.

En el partido contra la Real Sociedad, el Atleti ha vencido por 1 – 3 gracias a un hat trick de su delantera Esther. A las rojiblancas sólo les hacía falta un punto para ganar la Liga, pero no salieron a empatar sino a dejar el título sentenciado.

El encuentro fue disputado con ocasiones de ambos equipos. Velocidad, toque, profundidad y presión eran aspectos que las veintidós jugadoras pusieron sobre el césped de Zubieta.

Sin embargo, el Atleti subió el ritmo y así llegó el primer gol tras una gran carrera por el flanco derecho de Ludmila que finalizó con un fantástico centro al área que remató Esther para sentenciar la Liga Iberdrola.

Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino

La Real no se rindió, pero una de sus mejores jugadoras, Itxaso, tuvo que retirarse con problemas musculares. Las rojiblancas frenaron el ímpetu de las txuriurdines y, cuando todo señalaba a que se iba a llegar al descanso con el 0 – 1, Esther volvió a romper la red de la Real Sociedad tras una asistencia de Carmen Menayo.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid pretendió controlar el partido para mantener su ventaja, pero el ímpetu de la Real tuvo su premio con un verdadero golazo de Beatriz Beltrán.

Sin embargo, diez minutos después Esther sentenció el partido con su tercer gol tras una gran combinación con Ángela Sosa. A partir de ese momento, en vez de contemporizar, las rojiblancas se lanzaron al ataque para aumentar su ventaja, aunque no lo lograron.

Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino

El hat trick de Esther coronó una gran temporada que se recordará por haber sido casi perfecta y por aquel día en que las ya campeonas de la Liga Iberdrola llenaron el Metropolitano.

Foto: Twitter Atlético de Madrid Femenino

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre