sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Campaña política y mediática orquestada contra Alfonso Alonso desde Génova

El PP vasco y el resto de partidos en Euskadi saben que el pacto de populares con Ciudadanos es un suicidio electoral

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Génova ha lanzado una campaña política y mediática bien orquestada contra el líder del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, tras negarse éste al pacto con Ciudadanos para una lista de consenso en su candidatura a Lehendakari para las elecciones del 5 de abril.

Se da la circunstancia de que ahora ha encontrado Génova, con Pablo Casado a la cabeza, la forma de quitarse de en medio a Alonso, quien en las Primarias del PP apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, Casado ya ha fracasado con este mismo intento en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo se negó en rotundo a ese pacto con Ciudadanos. Nada pudo hacer contra el Gobierno del PP gallego y contra su carismático líder. Pero entiende que el pulso a Alonso, con un partido muy debilitado en Euskadi, lo tiene que ganar Génova. De no ser así, quedaría en evidencia el escaso liderazgo que tiene realmente Pablo Casado en su partido.

Tensa relación

Desde aquel Congreso en el que Pablo Casado ganara la Presidencia del PP, ha existido un tensa relación entre ambos líderes populares. Ahora es cuando el presidente del partido nacional ha encontrado el momento de hacer una limpia en Euskadi, tras la marcha de Borja Sémper, otro carismático popular en el País Vasco.

El líder del PP vasco ha convocado para mañana a su ejecutiva para analizar el acuerdo de coalición con Ciudadanos que no cuenta con su aval.

Opinión de otros partidos

Mientras, ni un sólo partido del elenco vasco, según ha reconocido fuentes de todos ellos a diario16.com, creen que este acuerdo de PP-Ciudadanos vaya a aportar ni un voto de más a los populares. De hecho, desde el PSE confirman que “esto es un suicidio político, el PP lo tenía casi imposible, ahora no tendrán opción”.

Desde el PNV, por su parte, ironizan con la decisión de Génova y lamentan, en el ámbito personal, lo que se le está haciendo pasar a Alfonso Alonso. Según comentan, “ y esto para dos votos más que les va a restar Rosa Díez en cuanto la integren en la lista”.

En el acto del sábado en homenaje a Buena por el aniversario de su asesinato por parte de ETA, Alfonso Alonso no quiso valorar el asunto de Génova y el pacto con el PP, y recordó que “era el día de recordar a las víctimas del terrorismo”. Las imágenes mostraron a los líderes del resto de partidos muy atentos y cercanos a Alfonso Alonso.

Fuentes del PP han dejado caer a los medios más afines que Alfonso Alonso tuvo opción de una salida con un cargo en Madrid, pero que lo ha rechazado.

Mañana Alonso dará a conocer su decisión de dimitir o plantar batalla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído