jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Campaña “No hay excusas para el abandono”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Protectora Animalejos para la Defensa y Protección Animal, con la colaboración del Partido Animalista PACMA han presentado este viernes en Madrid la campaña “No hay excusas para el abandono”, con la que pretenden crear conciencia sobre el abandono de animales en nuestro país.

Numerosas caras conocidas han participado de manera desinteresada en esta campaña, como las cantantes Cristina del Valle, Beatriz Rico e Idaira Fernández, los actores Eva Isanta, Jordi Rebellón, Jesús Olmedo, Mariam Álvarez, Begoña Maestre, Emma Ozores, David Muro, Antonio Zabúlburu, Sara Sálamo, Raúl Mérida, Jan Cornet, Jordi Mestre, Vicente Renovell y Mar Regueras, la diseñadora Nerea Garmendia y las escritoras Rosa Montero y Helena Cosano.

Todos ellos han posado junto a perros y gatos de la protectora en unos carteles en los que se pueden leer las excusas más habituales que utiliza la gente para abandonar a sus mascotas.


La Protectora Animalejos pretende fomentar así la tenencia responsable de animales y el fin de los sacrificios en las perreras. Como se puede leer en su web, anualmente en España se abandonan más de 150.000 perros y gatos. Muchos de ellos terminan atropellados, sacrificados en perreras o víctimas del maltrato animal. Mientras tanto, los criadores siguen criando y vendiendo animales de manera indiscriminada.

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha agradecido el impagable trabajo que desarrollan las protectoras y los voluntarios que se desviven para ayudar a los animales. También recordó durante el acto que cada tres segundos se abandona un animal en nuestro país.

Entre los testimonios de los famosos, Jesús Olmedo reconoció que “nunca creció con animales” pero que ahora que tiene un perro se sorprende “que se pueda amar a este nivel a un animal” y que cuando su perro sufre “siento dolor en en el alma, es un dolor físico”.

 

 La cantante y Directora de Igualdad de Diario16 Cristina del Valle recordó que “es una triste realidad, pero cuando un maltratador abusa de su mujer y de los niños, generalmente también maltrata a los animales que viven con él”.

 

En la página de Animalejos (www.asociacionanimalejos.org) explican razones de porqué es mejor adoptar a un gato o perro antes que comprar:
▪ Los voluntarios de la protectora conocen bien el carácter de cada animal y te informaran de cual se adapta mejor a tu hogar.

▪ Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.

▪ La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.

▪ Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

▪ El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.

▪ Quienes hemos adoptado a una animal abandonado adulto, os aseguramos que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.

Aunque los cachorros de gato puedan resultar más atractivos para adoptar, acoger un gato adulto tiene sus ventajas:

▪ Los cachorros necesitan ser educados. Aunque los gatos en general no sean precisamente educables, los adultos ya tendrán una serie de costumbres inculcadas.

▪ Los gatos adultos son más limpios. Al contrario que los cachorros, no acostumbran a jugar con la arena sucia de la bandeja ensuciando la casa y se limpian más a menudo, ahorrándonos la difícil tarea de bañarlos.

▪ Los cachorros pueden resultar muy destructivos. A los cachorros les crecen los dientes, tienen que explorar el mundo, por lo que tienden a morder las cosas. En cambio un gato adulto ya ha experimentado todo esto y resultan menos destructivos.

▪ El gato adulto es menos absorbente. Al ser más tranquilo y jugar menos, necesitan menos vigilancia.

 

 En caso de haber niños, estos pueden tratar muy bruscamente al animal y hacerle daño sin querer ya que son muy delicados. Los gatos adultos pueden escaparse y esconderse de los niños, los cachorros no.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Gracias por estos actos que, poco a poco, van creando un modelo de bondad y respeto con los animales, nuestros compañeros de planeta.
    Es totalmente cierto lo que dice Cristina acerca del maltrato, hay estudios que demuestran ya que un maltratador lo es con las mujeres, los hijos y también con los animales.
    No se puede ser criminal y amoroso a la vez.
    La adopción es una alternativa maravillosa, llena de recompensas y de ternura. La recomiendo encarecidamente.
    Gracias de nuevo y contad conmigo para ayudar a los animales.
    Abrazos a todos.
    Francisca García Algarra

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído