jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Campaña de marketing de Ayuso tras anunciar nuevo hospital mientras desatiende la Atención Primaria

La presentación del nuevo hospital coincidió con el anuncio de la huelga indefinida anunciada por los residentes (MIR) para el 13 de julio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso continúa con su campaña de marketing diario, esta vez en la reanudación de los obras del recinto ferial de Ifema, en Valdebebas, con el anuncio de un nuevo hospital, innecesario para los profesionales sanitarios, mientras desatiende la Atención Primaria, como han denunciado esta semana.

La presentación del nuevo hospital coincidió con el anuncio de la huelga indefinida anunciada por los residentes (MIR) para el 13 de julio.

La infraestructura espanta a los sanitarios de la Covid y a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, que consideran que las prioridades, como han reiterado, en reforzar los centros de salud, muy mermados.

El sindicato de enfermería Satse Madrid, señaló tras el anunció de Ayuso que ¿no sería mejor dotar correctamente los que ya hay y reforzar la plantilla de Enfermeras, Matronas y Fisioterapeutas del Sermas y de los centros sociosanitarios?

Desde CCOO Sanidad Madrid se habla de otro pelotazo, “mientras se instala el caos en la sanidad, sin profesionales, centros cerrados, privatizaciones y trabajadores y trabajadoras sociales del SERMAS respondieron a la Covid-19 sin medios Y ahora el hospital del Valdebebas ¿PELOTAZO?”.

Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y titulados Superiores de Madrid, AMYTS, ha señalado que “Podría entenderlo si esta infraestructura entrara dentro de un proyecto global: un plan estratégico, que determine cuáles son las necesidades asistenciales de la población. Es mucho dinero para plantearse hacer algo así en unos meses”.

“¿Se va a desmantelar otra vez Atención Primaria?, ¿se llevará a profesionales desde los hospitales?, ¿se habilitará una partida extraordinaria para su construcción?”, se ha preguntado el secretario general de AMYTS.

Sorprende un poco el anuncio”, afirma Julián Ezquerra. “Entendemos que si es solamente para casos de emergencias volverán a tirar de personal de Atención Primaria”, con el consiguiente “deterioro y abandono” de este último servicio.

Huelga médicos residentes de Madrid (MIR)

La presentación del nuevo hospital coincidió con la huelga indefinida anunciada por los residentes (MIR) de los hospitales públicos madrileños convocada para el 13 de julio.

Los médicos residentes consideran que “el maltrato de estos trabajadores antes de la COVID-19 se ha acentuado con la epidemia”. Tras el fin del periodo formativo, se ha ofrecido a los MIR contratos basura.

La presidenta madrileña intenta emular los proyectos faraónicos fallidos de Esperanza Aguirre

Los jóvenes médicos denuncian que “se les trata como mano de obra barata, siendo sometidos a una alta presión física, psicológica y académica, con un sueldo-beca”. “Ni la Covid ha sido capaz de mejorar la situación», explica Sheila Justo, presidenta del Sector Médicos Jóvenes y MIR de Amyts.

El nuevo hospital estará ubicado en la Ciudad de la Justicia y el Instituto de Medicina Legal, el maga proyecto faraónico de la anterior presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que supuso un despilfarro de más de 105 millones de euros, en la que iba a ser “la Ciudad de la Justicia más grande del mundo”, según sus propias palabras, cuando en el año 2007 instaló la primera piedra que, además, costó 1 millón de euros.

El Gobierno de la presidenta Aguirre, despilfarró 105 millones de euros en la que iba a ser “la Ciudad de la Justicia más grande del mundo”, según sus propias palabras, cuando en el año 2007 instaló la primera piedra, que costó 1 millón de euros.

La infraestructura está cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid de Florentino Pérez

“Madrid sigue trabajando con certidumbre y pasos hacia adelante, pero tenemos que prevenirnos ante cualquier adversidad e imprevisto, bien por la COVID-19 o por otras epidemias para el futuro. Todas estas enfermedades serán tratadas en este centro de manera que el resto de los hospitales puedan seguir trabajando con normalidad”, señaló Ayuso durante la presentación del megaproyecto que pretende albergar 1.000 camas. La infraestructura está cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid de Florentino Pérez.

Tendrá más de mil camas, 48 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un centro logístico de 7.900 metros cuadrados, junto con un memorial y un monumento a los profesionales sanitarios, que se preguntan con qué personal se atenderá a los posibles pacientes.

Un proyecto que ha arrancado con las críticas de todos los sindicatos médicos y que al final será otro pelotazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído