sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Cambios en los patrones de ocio de la sociedad española

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El año pasado ha marcado el inicio de un cambio en la mentalidad del ciudadano español. Con todos los eventos y circunstancias por las que ha pasado España durante el 2020, no es de extrañar que sus pensamientos y costumbres se vean alterados de alguna forma.

Su manera de proceder, ahora se ve condicionada por la mentalidad de protegerse a sí mismos y a los suyos, así que las personas en general prefieren quedarse en sus casas y reducir en gran medida las salidas.

Es por eso que todo el tiempo que queda disponible es volcado al internet, el único espacio seguro que existe mientras tanto. No es una tarea difícil, ya que desde que surgió la red mundial no ha hecho más que permitir que nuevas formas de entretenimiento sean creadas.

De hecho, estudios realizados en años anteriores han podido demostrar que la sociedad actual se inclina cada vez más por realizar actividades en dispositivos con acceso a internet tales como ordenadores, móviles, consolas de videojuegos, entre otros. Con este escenario, la tendencia está claramente aumentando y continuará así de ahora en adelante.

Internet es un medio que cambia constantemente, y ahora no es una excepción. Por eso, estas serían algunas de las actividades en las que la sociedad española puede invertir su tiempo sin tener que salir de casa:

Jugar en dispositivos

Actualmente las familias tienen mucho tiempo libre y una de las actividades que pueden hacer es distraerse con juegos digitales. Los hay para todas las edades y géneros, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

Por ejemplo, un chico puede jugar Mario Bros en su ordenador, mientras que un adulto puede disfrutar de una extensa lista de casinos online en Foxbonus.com y al mismo tiempo, un joven puede descargarse Steam y comprar un juego online como Elder Scrolls Online.

También tienen a su disposición los teléfonos móviles, que también poseen la capacidad para instalar juegos como Call of Duty Mobile y correrlos sin ninguna dificultad.

Series y películas online

Las plataformas de streaming se hicieron muy conocidas durante estos últimos meses. Servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube Premium, entre otros.

Pueden ser usadas en diferentes dispositivos, como móviles, ordenadores, televisores smart, consolas, entre otros. Además de esto, cada una tiene un gran repertorio para todos sus usuarios que muchas veces supera los que poseen los cines.

La gran ventaja es que pueden verse sin interrupciones ni comerciales, solo con una conexión a internet.

Entrenamiento en casa

Entrenar el cuerpo en medio del sedentarismo es tan necesario como comer. Por eso, realizar ejercicio en casa es posible con ejercicios especializados para utilizar el propio peso corporal.

Si bien no es igual, ayudará a mantener la figura en momentos durante los cuales es común ingerir muchos más alimentos debido al poco movimiento diario.

Y si no se tiene ninguna rutina en mente, siempre se pueden ver videos en Youtube o plataformas similares para poder crear este hábito saludable.

Estudios online

No todos buscan descansar y pasar el tiempo libre sin mejorar de alguna forma. Por eso, los estudios online siguen siendo una posibilidad para estar en casa y que es posible gracias a los diferentes programas online que existen para ordenador y móvil.

Se pueden realizar tanto carreras largas como cursos cortos online de cualquier tipo con salida laboral para poder estar a la vanguardia dentro de una economía tan dinámica como la que vive España.

Internet ha brindado un cambio de paradigma para el inicio y finalización de metas y como se puede apreciar, hay muchas. De hecho, algunas de ellas no han sido tomadas en cuenta para este artículo, tales como diseñar un jardín, redecorar el hogar, entre otros.

Incluso están aquellas en las que se aprovecha tanto el tiempo como el dinero. Un ejemplo de ello sería aprender a realizar inversiones en la bolsa o crear un negocio online escalable que permita explotar por completo la red.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído