Banco Popular ha comunicado que su Consejo de Administración, en la reunión celebrada el 28 de septiembre de 2016, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, ha acordado el nombramiento por cooptación de don Jaime Ruiz Sacristán como vocal del Consejo de Administración, con el carácter de dominical, para cubrir la vacante producida por la renuncia al cargo de Consejero presentada por don Antonio del Valle Ruiz.

Asimismo, el Consejo de Administración ha tomado razón de la designación de don François Martin como nuevo representante físico del Consejero dominical Banque Fédérative du Crédit Mutuel.

Reunión con los sindicatos

Por otra parte, directivos del Popular ha mantenido una nueva reunión con los sindicatos en la que ha planteado canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilación y otras vías de carácter voluntario.

La previsión es que más de 1.800, de las aproximadamente 2.900 personas afectadas por el proceso de reestructuración, puedan acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo por tanto el impacto real del proceso a menos de 1.100 personas. Esta cifra es inferior al 9 por ciento del total de la plantilla de Popular y Pastor.

El banco reitera, una vez más, su pretensión de continuar llevando a cabo el proceso de una forma acordada con las Secciones Sindicales de Popular y Pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre