domingo, 14agosto, 2022
24.2 C
Seville

Cambio de hora: toca adelantar esta madrugada el reloj

A las 3:00 serán las 2:00

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El horario de verano ya está aquí. Significa más horas de luz y un ahorro energético importante. Esta noche, toca adelantar una hora los relojes por que a las 2 de la madrugada serán las 3. Ocurre dos veces al año y queda enmarcado dentro de una Directiva Europea, afectando a todos los estados miembro de la UE.

Muchos se quejaran de que les han robado una hora de sueño. Otros, en cambio agradecerán disfrutar de más horas de sol. Lo que no cabe duda, es que la medida tiene impactos positivos. La Comisión Europea defiende la medida- que es obligatoria- por su efecto en el ahorro energético, mejora en las condiciones de vida y modos de trabajo.

El horario de verano da el pistoletazo de salida a la primavera y cierra definitivamente la estación del invierno. La primavera que ya empezó el 20 de marzo a las 17:00 horas, a partir de esta madrugada contará con su horario personalizado. Este cambio de hora se aplicó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para mantener abiertas las fábricas una hora más. Desde 1981, toda Europa sincroniza las manijas de sus relojes a la vez.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído