viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cambio de paradigma energético

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jamás pensé que, unas horas después de publicar en la anterior columna esta frase: “​es más fácil manipular a personas frustradas, como demuestran los populismos, que a las que están en paz consigo mismas”, Donald Trump iba a arengar a sus frustrados seguidores para que se acercaran al Capitolio a demostrar su poderío.

El próximo 20 de enero es la toma de posesión de Jon Biden como presidente de Estados Unidos, justo el día de San Sebastián, patrón de Donosti, donde, durante 24 horas, los donostiarras tocan su famosa tamborrada, comparsa carnavalesca que nació de un cambio de guardia de los soldados franceses allá por 1831.

190 años después, asistimos de nuevo a un cambio de guardia, en este caso vital y energético. Ante lo cual, mi sugerencia para ti, querido lector o estimada lectora, es que aceptes desde la calma lo inesperado y, aunque no se estén cumpliendo tus expectativas, fluyas, en vez de frustrarte y apegarte a lo anterior, dejando que los populismos te manipulen con falsos cantos de sirena. Solo tú puedes decidir cómo afrontar el presente, si con alegría por la oportunidad de vivirlo o con la frustración de un pasado que ya no existe. Y, este mes de enero, se están dando acontecimientos tan inesperados como la nevada que ha colapsado el centro peninsular, lo del Capitolio… y alguno más que nos sorprenderá.

Hay una explicación científica a lo que está ocurriendo, y proviene de una ciencia anterior a la que hemos educado nuestro raciocinio, la astrología.

El 10 de enero de 2020 se produjo un eclipse que activó la conjunción entre Saturno y Plutón, a los cuales, en marzo, se añadió Júpiter con su energía, dando lugar a la triple conjunción que se ha mantenido en 2020 y ha abierto la puerta a un transformador año. ¿A quién no le ha cambiado en su forma de actuar el coronavirus?

Una conjunción se da cuando dos planetas se acercan a una distancia de 10 grados. La conjunción Saturno-Plutón ha coincido con acontecimientos de la Humanidad tales como la Primera Guerra Mundial en 1914. Las conjunciones de Saturno y Plutón son transformadoras si se realizan desde el autoconocimiento y la madurez.

Durante el siglo XX, estas conjunciones se han dado en signos de tierra, generando energías materialistas, pragmáticas, asociadas a jerarquías económicas, políticas y religiosas. En cambio, desde el 20 y 21 de diciembre de 2020, empezó a darse en los signos de aire, empezando por Acuario y su tutor Urano, dando inicio a la era acuariana, caracterizadas por la verdad, la libertad, fraternidad, paz e igualdad, abandonando los valores piramidales, morales y herméticos de Piscis. Un cambio de era que se produce cada 2000 años, ungido por la renovación que abandera Urano-Acuario.

A lo largo del transformador 2021, ​sentiremos los aires nuevos de la renovación, abriéndonos a la solidaridad y la cooperación, aportando sin exigir contraprestación, orientándonos a una economía del bien común, para que nuestra especie sobreviva en este planeta, pasando de depender de

energías fósiles bajo tierra a las renovables. Un período creativo cuyo culmen será en 2025, y que en vez de ser como los locos años veinte del siglo pasado, sean los conscientes años veinte del siglo XXI.

Démosle la bienvenida desde la calma y la alegría por vivir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído