Es madrugada se disfrutará de una hora más de sueño con el cambio al horario de invierno. A las 3 de las madrugada habrá que retrasar los relojes a las 2.

En teoría, el cambio de hora supone que se disfrutarán de más horas de sol y los defensores de esta medida, que cada vez son menos, afirman que se produce un importante ahorro de energía.

Sin embargo, en España se produce un hecho diferencial respecto al resto de países de la Unión Europea, puesto que el país se encuentra en un huso horario incorrecto gracias a la decisión de Franco de adoptar el huso de Alemania, es decir, el del centro de Europa. La Asociación para la Racionalización de Horarios (ARHOE) defienden que España se debería quedar en el horario de invierno para adaptarnos al huso correcto, el que rige a Reino Unido, Portugal y Canarias, lo que tendría como consecuencia principal un incremento de la productividad y un recorte de las jornadas laborales, lo que aumentará la conciliación entre la vida profesional y la personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre