jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Cómo cambió el comportamiento de los compradores a partir del surgimiento de las tiendas online

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En pleno siglo XXI, el auge de internet generó un cambio en el comportamiento de los compradores online. Livingo (www.livingo.es), el portal número uno de ventas de muebles y objetos de decoración de España, nos invita a reflexionar acerca del comportamiento de los actuales compradores online.

Antes a nadie se le ocurriría comprar sus muebles preferidos o sus zapatillas predilectas por internet. Sin embargo, las tiendas online han sabido evolucionar para rescatar e interpretar las necesidades de los compradores. Según los resultados del último informe realizado por el Observatorio Cetelem en el año 2017, no solo ha crecido la cantidad de ventas online, sino que además los españoles han invrtido en el año 2017 un 38 % más en sus compras que en el año 2016. Además, otro dato muy interesante, es que el «marketplace», prácticamente un centro comercial en línea, se instaló como el nuevo canal de compra preferido por los españoles. Ya no se necesita contar con horas y horas para recorrer diferentes tiendas o comercios. Tampoco es necesario tolerar interminables filas para abonar los productos escogidos. Todo se resuelve en un click. Veamos por qué las tiendas online hoy se han convertido en la elección preferida de las nuevas, y no tan nuevas, generaciones.

 

Los compradores se sienten escuchados

Las tiendas online permiten conectar a los usuarios con las marcas y las personas se identifican más con aquellas para quienes los compradores son más que un simple número. Además, las tiendas online permiten visitar las redes sociales, como Facebook e Instagram, donde se puede pertenecer a una comunidad para compartir experiencias y vivencias acerca de los productos.

 

Las tiendas online acortan las distancias

En un mundo globalizado como el del siglo XXI, las fronteras físicas desaparecieron gracias al avance de la tecnología. Los teléfonos celulares permiten conectar en forma mucho más económica, personas en diferentes latitudes. Ahora puedes comprar una cama de diseño como la que aparece en las revistas de decoración más prestigiosas y sin que la persona se movilice hasta el centro comercial más próximo a su domicilio.

 

Calidad y satisfacción garantizadas

Otra de las grandes virtudes de las tiendas online es que permite recibir el producto y en el caso de sentir que no cumple con las especificaciones y características prometidas en la plataforma de compra, la devolución está asegurada. Todas las tiendas online tienen políticas muy amplias de devolución de los productos adquiridos, lo que le brinda a los usuarios una tranquilidad absoluta a la hora de comprar.

 

Las tiendas online ofrecen información específica de los productos

Una tienda online ya no se trata hoy en día de una secuencia de buenas fotografías de los productos. Las empresas invierten millones en marketing de contenidos, para generar la información más completa acerca de los productos que ofrecen. Medidas, colores, especificaciones, beneficios de los productos, métodos de utilización, consejos y todo tipo de datos que le otorgan al usuario mayor libertad para la elección.

 

Crecimiento del consumo colaborativo

A pesar de que la compra es un hecho absolutamente individual, los consumidores forman alianzas, en donde se comparten las experiencias acerca de los productos y servicios ofrecidos en una tienda online. Esto hace que las empresas redoblen sus esfuerzos para ofrecer productos de calidad a mejores precios, incluso precios más ventajosos que los que ofrecen las tiendas físicas.

 

Todas las marcas en un mismo lugar

Muchas plataformas, como Livingo, reúnen en un mismo sitio un mismo producto de diferentes marcas. Es una clara invitación a asociarse para las empresas y para el usuario mejora su experiencia de compra, ya que en una misma página puede comparar precio y calidad.

El comprador actual es un consumidor informado, que demanda el máximo de información acerca de lo que compra, que exige vivir una experiencia y que se puede convertir en el vocero más fiel de la marca. Solo resta esperar para ver cómo seguirán evolucionando los compradores en un futuro inmediato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído