viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

El cambio climático pasa factura al sector vitivinícola mundial

Los 246 millones de hectolitros previstos en 2017 constatan una de las producciones más bajas de las últimas décadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los efectos impredecibles del cambio climático ya se empiezan a notar, y de qué manera, en el sector de la producción vitivinícola a nivel mundial. La Organización Internacional de la Viña y el Vino presentó este martes en París su balance anual con un dato esclarecedor: la producción mundial de 2017, estimada en 246 millones de hectolitros, ha sufrido una disminución del 8,2% con respecto al pasado 2016. El consumo mundial de vino se estima para este año en una horquilla de entre 240 y 245 millones de hectolitros.

Europa sufre especialmente la caída del sector por las condiciones climáticas adversas

Los responsables de esta entidad internacional que supervisa la producción vinícola temen que los efectos de los cambioS climatológicos sigan dañando al sector, que ha sufrido este 2017 un considerable descenso, sobre todo en Europa, donde los principales países productores han registrado unos datos muy bajos. Italia, Francia y España son los principales países europeos productores que experimentan niveles de producción históricamente reducidos.

En cambio, Portugal, Rumanía, Hungría y Austria son los únicos países europeos productores de vino que han registrado un incremento con respecto al pasado 2016.

En Estados Unidos se está registrando un nivel de producción aún elevado en comparación con el resto del planeta, en torno a los 23 millones de hectolitros. Sudáfrica, un productor destacado a nivel mundial, mantiene sus registros de otros años, unos 10 millones de hectolitros.

Situación diferente es la que apunta América del Sur, al alza con respecto al bajo nivel de 2016, sobre todo en Argentina y Brasil. Chile, un productor histórico sigue registrando una producción baja, que no supera los 10 millones de hectolitros.

El registro previsto para la producción mundial en 2017 ha sido uno de los más bajos en las últimas décadas, según el director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, quien achaca directamente a las “condiciones climáticas irregulares que afectaron a los principales países productores, especialmente en Europa” los motivos de este descenso que ya se prolonga en el tiempo de forma coyuntural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído