martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Cambian las tornas: acoso a los cristianos en muchos países del mundo

La organización Puertas Abiertas cifra en 260 millones el número de cristianos de todas las confesiones que sufren persecución

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las tornas cambian y volvemos a los tiempos de los romanos en que se perseguía a los cristianos. Así, la religión, a pesar de estar en el siglo XXI, vuelve a servir de excusa para perseguir, asesinar y acosar a las personas por su religión.

La organización Puertas Abiertas cifra en 260 millones el número de cristianos de todas ls confesiones que sufren persecución. La Inquisición que puso en marcha Isabel La Católica, pero al revés.

Puertas Abiertas ha estado trabaja con los cristianos perseguidos en los lugares donde sufren mayor persecución y opresión, proporcionando ayuda específica en más de sesenta países.

El acoso de los cristianos de todas las confesiones ha aumentado según el Índice Mundial de Persecución de los Cristianos, que elabora la organización civil francesa Portes Ouvertes, integrada en Open Doors International (60 países). Esta organización entiende por persecución tanto las violencias físicas, que en el caso de las muertes ha disminuido, pero en especial la opresión diaria mediante normas y coerción social.

China

El deterioro de la libertad de culto de quienes profesan la fe cristiana es palpable en China, cada vez  más extendida a nivel nacional y por el despliegue del radicalismo islámico en África.

Nigeria sigue siendo el país en el que mueren más cristianos por su fe y el hecho de que este año haya bajado el número de fallecidos,  hasta 1.350 muertes, explica que el número total de cristianos asesinados haya bajado, de 4.305 a 2.983, un 31%, tras tres años de incremento.

A pesar del descenso en el número de muertes, la violencia contra los creyentes (más de 3.700 heridos) y sus iglesias ha aumentado de tal suerte que ahora 1 de casa 8 cristianos en el mundo sufre persecución, según el informe de la ONG, que cifra en 260 millones los afectados, y en 9.500 el número de ataques contra lugares de culto e instituciones religiosas, lo que supone cinco veces más que el año anterior, cuando contabilizaron 1.850, según informa La Celosía.

El Oeste de África se ha convertido en un polvorín para los cristianos por el empuje del islamismo radical. Ahora mismo, uno de cada 5 cristianos es perseguido en el continente negro, con la entrada en el índice de Burkina Faso, Níger y Camerún, y un alza del 5,1% de la persecución. En la clasificación de este año aparecen 15 países sobre 23 con persecución elevada.

En los gigantes asiáticos, China e India, se han promulgado nuevas leyes que frenan la libertad religiosa y preocupa la utilización creciente de tecnología biométrica e inteligencia artificial para el control de la población. En China el número de iglesias apuntadas ha explotado, pasando de 171 a 5576. En otras partes de Asia, la influencia del radicalismo islámico es un serio peligro, especialmente en Sri Lank, donde hubo 200 muertos en Pascua y en Filipinas, que sin figurar en el índice, sufrió 20 muertes y más de 100 heridos en la catedral de Jolo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. les pasa por no venerar a gente tranquil meditando sonriente como los budas
    …pero si ellos adoran a un torturado ? no les gusta ser como ello ?
    inquisiscion, cruzadas, pederastas
    ¿ de que sirve el catolicismo si siquiera puede hacer qe un cura deje d violar menores ?
    habeis visto perdonar 7 veces 7 ?
    habeis visto qe se ganaen el pan cn el sudor de su frente ?
    …Y dsde que entraron al amazonas, o japon, ls nativos les dieron lo que ellos explicaban y adoraban…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído