La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no ve en un futuro próximo un adelanto de elecciones generales y ha dicho que «la legislatura llega a 2023» ya que el Gobierno está «a toda máquina en lo que de verdad importa».

En una entrevista concedida a RNE, Calvo ha aseverado que no ve en riesgo el Gobierno de coalición. «Tras las dificultades para tener unos presupuestos del Estado, la recepción de los fondos europeos y el plan de recuperación, ya le digo yo que la legislatura llega al 2023», ha insistido.

Además, Calvo ha recordado que España presidirá la Unión Europea en el segundo semestre del año por lo que ha reiterado que  «estamos en plena legislatura y a toda máquina de lo que de verdad importa«, ha añadido.

Por otra parte, ha negado que el PSOE esté incumpliendo el pacto de Gobierno y ha asegurado que «el pacto es coger norma a norma todas las que hemos acordado que vamos a hacer y sentarnos a hacerlas porque los contenidos del pacto, en muchas cuestiones, están por definir. Estar sentados ya es cumplirlo», ha insistido, poniendo de ejemplo la ley de vivienda. Pero ha recordado que el PSOE tiene 120 escaños y Unidas Podemos 35.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre